ACTUALIDAD | Noticias | 07 MAR 2013

Samsung lidera las solicitudes de patentes en la Unión Europea

Samsung ha presentado más solicitudes de patentes en la Unión Europea que ninguna otra compañía. Las firmas asiáticas encabezan las solicitudes de patentes que, en 2012, crecieron un 20,4 por ciento en comparación a 2011.
samsung logo
Bárbara Madariaga

Samsung ha presentado más solicitudes de patentes en Europa que ninguna otra compañía. Así lo ha hecho saber la Oficina de Patentes Europea (EPO), quien ha destacado que en 2012 batió el récord de número de solicitudes de patentes, gracias al impulso de Asia.
Cabe destacar que ha sido en el área de comunicaciones digitales donde mayor crecimiento se registró en comparación con el año anterior. La subida fue del 20,4 por ciento y se solicitaron 9.592 solicitudes. Sólo la tecnología médica y la maquinaria eléctrica recibieron más solicitudes que las comunicaciones digitales.
En cambio, las solicitudes de patentes relacionadas con la tecnología de ordenador sólo crecieron un 3 por ciento (8.288 solicitudes). El sector audiovisual vio caer el número de solicitudes en un 4 por ciento en comparación con 2011.
Las empresas estadounidenses y asiáticas dominaron el número de patentes en áreas de ordenadores y TI. En este sentido, fueron las empresas chinas y coreanas las que impulsaron el número de solicitudes de patentes del área de comunicaciones digitales. En este sentido, los grandes protagonistas fueron ZTE, que subió del puesto 43 al 10 y es la primera compañía china en entrar en el top 10, y Samsung, que lidera el ranking.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios