ACTUALIDAD | Noticias | 29 MAY 2013

Samsung colabora en la lucha contra el cáncer de mama

Samsung, junto a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), acaba de presentar una campaña solidaria que tiene la misión de concienciar a la población y recaudar fondos que se destinarán a la investigación contra el cáncer de mama.
Samsung accesorio
Bárbara Madariaga

 

Samsung acaba de anunciar la puesta en marcha de una campaña solidaria que tiene la misión de concienciar a la ciudadanía y recaudar fondos que se destinarán a la investigación contra el cáncer de mama. Y es que, hay que tener en cuenta que en España se diagnostican 15.000 nuevos casos por año, y es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres, por delante del cáncer de pulmón.

“Para Samsung es muy importante poder colaborar con este tipo de iniciativas”, ha destacado Celestino García, vicepresidente de la división IM de Samsung Electronics. En opinión de Celestino García, el papel de la tecnología a la hora de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es más que importante, es por este motivo por el que se muestra confiando en que “con nuestra colaboración podamos contribuir en la lucha contra esta enfermedad que afecta a millones de personas de todo el mundo”.

María Antonia Gimón, vocal de la junta directiva de FECMA, ha recordado la importancia que tiene “la investigación, la innovación y el conocimiento” a la hora de luchar contra el cáncer de mama. “Gracias a este programa, FECMA aportará su grano de arena a la investigación con el fin de mejorar la calidad de vida las mujeres con cáncer de mama; estas campañas y este apoyo a la investigación cobra más importante, si cabe, en un momento de dificultades por falta de recursos”.

A grandes rasgos, la campaña que ha puesto en marcha Samsung consiste en que la firma donará un euro a FECMA por cada accesorio rosa que se adquiera en cualquier establecimiento. “Además, para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía entorno a esta enfermedad, Samsung y FECMA impulsarán conjuntamente diferentes actividades.

Marina Pollán, doctora e investigadora, recordó la importancia que tiene “las donaciones por parte de particulares y empresas” ya que “ayudan a respaldar e impulsar todos los avances producidos en la lucha contra el cáncer de mama”.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios