Sage continúa su transición hacia "un gran negocio SaaS"

Los ingresos procedentes de las suscripciones ya suponen el 46% de la facturación global del proveedor, que ha presentado los resultados de su año fiscal 2018.

STEVE HARE

Sage ha presentado en la Bolsa de Londres los resultados correspondientes a su año fiscal 2018, finalizado el pasado 30 de septiembre. Steve Hare, CEO de la compañía, ha destacado la mejora del negocio durante la segunda mitad de este ejercicio, gracias a un renovado enfoque "en la suscripción de alta calidad y los ingresos recurrentes", lo cual ha generado "un gran impulso al finalizar el año".

"Como CEO, pondré a los clientes, a los partners y a la innovación en el corazón de todo lo que hacemos para acelerar la transición y convertirnos en un gran negocio SaaS. Esto significa invertir más recursos en Sage Business Cloud, un compromiso continuo con el éxito del cliente y una cultura que valora a las personas y promueve la colaboración. El aumento de la inversión en estas áreas llevará a una aceleración en el crecimiento de los ingresos recurrentes de alta calidad", ha remarcado Hare.

Los datos más destacados referentes a este ejercicio son:

  • Crecimiento de los ingresos orgánicos del 6,8 % y un margen operativo orgánico alcanzado del 27,8%, todo ello impulsado por un enfoque renovado en los modelos de suscripción de alta calidad y los ingresos recurrentes. A destacar agosto y septiembre, con un crecimiento de los ingresos recurrentes superior al 7% interanual e impulsando el crecimiento para el FY19.
     
  • Los ingresos recurrentes representan ya el 79% de los ingresos totales y el modelo de suscripción de software supone ya el 46% de los ingresos.
     
  • Los ingresos relacionados con la plataforma Sage Business Cloud ascienden a 434 millones de libras, registrando un crecimiento del 51%. Destaca así un fuerte incremento de las soluciones conectadas a la Nube (Cloud Connected), con un crecimiento del 66%, y las soluciones nativas (Pure Cloud) Sage Intacct y Sage People, con un crecimiento del 30% y el 49% respectivamente.
     
  • La Región Norte de Europa consigue incrementos secuenciales en el crecimiento de los ingresos recurrentes mes a mes en el H218 y Francia, que en el Q4 del FY18 presentó el trimestre más fuerte de crecimiento desde el Q1 del FY16; También se ha logrado crecimiento orgánico y recurrente de dos dígitos en América del Norte.

De cara a 2019, la estrategia de Sage pasa por convertirse en un gran negocio SaaS para sus clientes y socios. De momento, la compañía ha hecho un progreso significativo hacia la construcción del modelo de software como servicio, con un 46% de los ingresos procedentes de estas suscripciones.

Ahora, los planes del proveedor pasan por establecer una relación más cercana con los clientes, colocándolos a ellos y a los partners en el corazón del negocio para impulsar una mayor satisfacción de los usuarios finales y aumentar el valor de las relaciones con todos los elabones de la cadena de distribución. Este modelo fomentará una aceleración sostenible en el crecimiento de los ingresos recurrentes, respaldado por un fuerte flujo de caja libre, al tiempo que permitirá un rendimiento eficiente de la inversión.

Para conseguirlo, se han identificado una serie de prioridades clave para FY19:

1. Foco en la innovación y en las capacidades de Sage Business Cloud:

  • Incrementar los recursos de I+D para seguir evolucionando la plataforma Sage Business Cloud e incluir tecnología emergente.
     
  • Expandir la disponibilidad de Sage Business Cloud en otros mercados y avanzar con la internacionalización de Sage Intacct, comenzando con Australia y Reino Unido e Irlanda.
     
  • Mejorar el catálogo de servicios de Sage Business Cloud para mejorar la experiencia del usuario, las rutas de migración, los microservicios y la conectividad del ecosistema.

2. Mejorar las relaciones con los clientes y su experiencia, invirtiendo para ello en los mejores sistemas, herramientas y capacitación SaaS para mejorar la gestión de los datos y la información de los clientes.

Estas iniciativas requerirán una inversión acelerada, con un impacto en los gastos operativos de alrededor de 60 millones de libras en el FY19, con aproximadamente dos tercios de esta inversión dirigida a productos e innovación.

3. Simplificar la cartera de productos para permitir un mayor enfoque en la transición hacia Sage Business Cloud, identificando modelos de creación de valor, ya sea desde Sage, o mediante acuerdos estratégicos.

 



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