ACTUALIDAD | Noticias | 11 SEP 2014

Rumores: EMC podría vender VMware a HP

EMC estaría valorando la venta de VMware. Así lo publica New York Post quien cita fuentes familiares a la operación. Las mismas fuentes apuntan a que HP es un potencial comprador para VMware. Ninguna de las tres compañías ha querido realizar comentarios al respecto.
EMC sede
Bárbara Madariaga

 

 

EMC podría estar valorando la venta de VMWare. Así lo publica Reuters, quien cita a New York Post, quien a su vez cita fuentes familiares a la situación. El nombre que más suena para adquirir VMware es HP.

 

El medio de comunicación afirma que si finalmente EMC vende VMware habrá sucumbido a las presiones de la firma de inversiones Elliot Management, que ha realizado una inversión de más de 1.000 millones de dólares en EMC, y que apuesta por la venta. EMC se ha resistido a la misma asegurando que la unión de EMC y VMware ayuda a conseguir negocios.

 

Según Reuters, el valor de mercado que alcanza VMware supera los 41.000 millones de dólares. EMC, que posé más del 80 por ciento de VMware, adquirió la compañía en diciembre de 2003 por 700 millones de dólares. El 22 por ciento de la facturación de EMC en 2013 provino de VMware.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios