ACTUALIDAD | Noticias | 03 DIC 2014

Reino Unido crea una "tasa Google" para las multinacionales que traten de reducir sus impuestos

Tags: Actualidad
George Osborne, Ministro de Economía, acaba de dar a conocer las medidas que el Gobierno del Reino Unido va a adoptar para luchar contra aquellas multinacionales que tratan de pagar impuestos en países con mejores regímenes fiscales. La "tasa Google" como es conocida en el Reino Unido, entrará en vigor el próximo mes de abril.
Londres
Bárbara Madariaga

 

El Reino Unido ha decidido aplicar la “tasa Google”. Así lo ha hecho saber George Osborne, Ministro de Economía del Reino Unido,  en su "declaración de otoño" (un discurso en el que el máximo representante de la cartera de economía detalla los presupuestos hasta marzo 2015) . 

Según publica The Guardian, el Reino Unido va a aplicar a las multinacionales estadounidenses, sobre todo tecnológicas, una tasa del 25 por ciento sobre los beneficios que estas obtengan por su actividad económica en las islas británicas y que luego desvían a otros países con mejores regímenes fiscales, como puede ser Irlanda o Luxemburgo.

“Nos aseguraremos de que estas grandes empresas multinacionales paguen su parte justa” ha destacado George Osborne, que también ha estimado que con la “tasa Google”  el Gobierno británico se embolsará cerca de 1.000 millones de libras en los próximos cinco años.

Entre las compañías que se van a ver afectadas por la “tasa Google”, además del propio buscador, se encuentran Amazon o Apple, además de otras como Starbucks.

La “tasa Google” comenzará a aplicarse en abril de 2015 y es un 4 por ciento superior al actual impuesto de sociedades que se aplica en el Reino Unido, del 21 por ciento. Con ella, se espera que estas compañías elijan “desmantelar” sus estructuras para derivar los beneficios a otros países. “Algunas de las compañías más importantes del mundo, entre las que se incluyen las pertenecientes al sector tecnológico, utilizan estructuras elaboradas para evitar pagar impuestos. Hoy vamos a poner freno a esto”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios