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"Queremos ser un 'partner' que acompañe a nuestros clientes en la transformación de los procesos que los conducirán a la nueva era digital"

El Canal camina hacia los servicios de manera inexorable, si bien eso no significa la desaparición de negocios que aún le proporcionan réditos interesantes. De aquél y otras tendencias de mercado hablamos con Javier García Garzón, director de Canal de HP para España y Portugal.

Javier García Garzón, director de Canal de HP para España y Portugal
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Javier García Garzón, director de Canal de HP para España y Portugal, ha acudido a nuestra redacción para mantener una entrevista, que podrá leer en el próximo número de DealerWorld, en la que analiza el estado de la compañía en la actualidad y de qué manera competirá en el mercado en 2020, así como la forma en que se desenvolverá su Canal en negocios cada vez más caracterizados por los servicios.

· Análisis del mercado en 2020: "Hasta el día de hoy, las cosas van relativamente bien. Los índices de las consultoras así lo reflejan y no podemos estar más que contentos. Es cierto que el mercado de consumo se resiente, pero el profesional sigue tirando. Es más, en este sentido creemos que hay compañías que todavía no han migrado a Windows 7, por ejemplo, lo que se traduce en una oportunidad de negocio; más la oportunidad para la economía que supone contar con un nuevo Gobierno, dado que eso la moverá. En consecuencia, somos optimistas, aunque no hay que dejar de lado otros temas supranacionales que son, diría, preocupantes, y que van a afectar a esta nueva tesitura que afrontamos en 2020 en lo que a la economía global se refiere".

· Tardanza en la adopción del modelo XaaS (Everything as a service): "Es que es algo que cuesta, y en ocasiones no se piensa en todo lo que supone adoptar un modelo de aquellas características. Es algo más complicado de lo que se puede pensar a priori. Te pongo un caso práctico: yo soy padre de familia numerosa, tres hijos y una serie de pagos que acometer cada mes. Hipoteca, Internet, gas, la luz, etcétera. Si alguien viniera y me dijera: “Oye, Javier, 20 euros por persona/mes que viva en la casa y nos encargamos de gestionar todos aquellos gastos. En verano te cobraría menos por algunos de ellos porque desciende el consumo, etcétera”. ¿A que interesa el tema? —pregunta abriendo las manos—. Ahora, y ya desde el punto de vista de una empresa, de esta manera se limitaría el número de proveedores, se unificarían los interlocutores… Pero, luego te encuentras con las barreras reales para ejecutar ese plan, como es el caso de las cláusulas de penalización de tal o cual contrato; que sale más caro rescindir todos los contratos existentes que el coste de adoptar aquella proposición de unificar todo".

· Qué supone para un trabajador de HP España tener a dos directivos nacionales en puestos de responsabilidad de la compañía: "—Le brillan los ojos antes de responder—: lo que supone es la constatación de que cualquier persona de cualquier sexo y condición de esta compañía puede llegar a los más alto; que se trata de una compañía que premia el talento venga de donde venga y que premia a sus empleados, pues ambas son personas que han empezado en ella como becarios y han llegado a lo más alto de la misma. Son, en consecuencia, ejemplos de lo que es HP, y tenemos muchos más, de españoles que están en puestos sus puestos de dirección; resultado del esfuerzo de la subsidiara española —ahí están León, Sant Cugat…—, de su papel en el negocio de HP, desarrollando un talento incluso mucho más allá del propio negocio. Y eso se reconoce y se exporta. Un orgullo para todos los trabajadores de HP España, en definitiva".



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