ACTUALIDAD | Noticias | 26 DIC 2014

Qué pasó en 2014: divisiones de compañías y alguna unificación

Tags: Actualidad
2014 será protagonista por ser un año en que tres compañías anunciaron su decisión de dividirse en dos. Se trata de HP, Symantec y eBay y PayPal quienes consideraron que con su división llegarían mejor al mercado. No obstante, también hubo alguna que decidió unificarse, como el caso de Intel.
HP Logo
Bárbara Madariaga

 

HP, Symantec y eBay y PayPal anunciaron en 2014 su decisión de dividirse en dos para así ser más fuertes. Por su parte, Intel consideró que era mejor unificar sus divisiones de PC y movilidad para lograr una mayor penetración en el floreciente mercado de smartphones y tablets.

 

HP se divide en dos

Tras los rumores, llega la confirmación. HP emitió el pasado mes de octubre un comunicado en el que confirma que se separa en dos compañías: HP Enterprise y HP.

La multinacional estadounidense explicaba en el mismo la manera en que se va a llevar a cabo esta separación. Por un lado, Hewlett-Packard Enterprise se encargará de gestionar el negocio de infraestructura, software y servicios de la multinacional con la  misión de “definir la próxima generación de la tecnología de infraestructura, software y servicios para el nuevo estilo de TI”, mientras que, por el otro, HP centrará su negocio en el desarrollo de sistemas personales (PC) e impresión. Cada compañía cotizará en el Fortune 50 y HP espera que la división sea efectiva a finales en noviembre de este año a más tardar. El actual logo de HP seguirá siendo utilizado por la parte de sistemas personales e impresión.

Una vez que la división sea una realidad, Meg Withman formará parte del consejo de administración de Hewlett-Packard Enterprise, mientras que Pat Russo ocupará el cargo de director independiente de HP y presidente  de Hewlett-Packard Enterprise. Dion Weisler, vicepresidente ejecutivo del área de impresión y sistemas personales de HP, liderará la nueva HP, como presidente y CEO. Meg Whitman, por su parte, también ocupará el cargo de presidente no ejecutivo de la junta directiva de HP.

 

Y Symantec sigue los pasos de HP

Si HP anunció su decisión de dividirse a principios de octubre, Symantec hizo lo propio horas más tarde. Así, anunció su decisión de seguir los pasos de eBay y PayPal y HP anunciando que se va a dividir en dos compañías. La primera de ellas se centrará en la gestión del negocio de seguridad y la segunda en el desarrollo de su negocio de la administración de información.

“La separación fortalecerá el foco y la flexibilidad estratégica en los negocios de protección y administración de la información”, aseguraba Symantec en un comunicado.

Con esta decisión Symantec confía en reducir la complejidad operativa, mejorar la flexibilidad estratégica y establecer nuevas alianzas, desarrollar estrategias independientes de adquisiciones, además de poner en marcha políticas distintas de asignación de capital.

 

Intel se unifica

HP, Symantec y PayPal anunciaron en 2014 su decisión de dividirse. En cambio, Intel encarnó la parte contraria, anunciando su decisión de reorganizar su negocio con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado de tablets y smartphones y, para ello, va a fusionar su división móvil con la de PC. Será a principios de este año cuando esta unión sea una realidad.

Kirk Skaugen, vicepresidente senior y director general del PC Client Group de Intel, será la persona que se encargue de gestionar la nueva división, mientras que Hermann Eul, vicepresidente de Intel y director general del Grupo de Movilidad y Comunicaciones, ayudará en la transición hasta que asuma un nuevo rol dentro de la compañía.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios