ACTUALIDAD | Noticias | 26 DIC 2013

Qué pasó en 2013: el adiós de Steve Ballmer y la compra de Nokia

Más allá del ciberespionaje y las amenazas de seguridad, 2013 ha sido un año donde Microsoft ha estado en el ojo del huracán. El adiós de su CEO, Steve Ballmer, quien dejará el cargo el próximo mes de agosto, la búsqueda de sustituto y la compra de Nokia han sido dos de los temas protagonizados por la multinacional estadounidense.
Steve Ballmer
Bárbara Madariaga

 

El adiós de Steve Ballmer y la búsqueda de sustituto

Cuando gran parte del mundo disfrutaba de la playa o la montaña, Steve Ballmer anunció que en agosto de 2014 abandonaría su cargo de CEO en Microsoft. Al parecer, una discusión con uno de los miembros de la directiva sobre la velocidad a la que se estaba moviendo Microsoft en comparación con sus dos principales competidores: Google y Apple, fue el motivo de su decisión de abandonar la compañía. En este punto, Steve Ballmer comenzó a pensar que igual “era un emblema de una vieja época” y era el momento de abandonar y seguir adelante.

Desde ese momento, Microsoft comenzó a buscar CEO, el tercero que tendrá la multinacional desde su creación. Alan Mullaly, Ceo de Ford, Stephen Elop, actual CEO de Nokia, Tony Bates, CEO de Skype, Satya Nadella, director del área de cloud y empresa de Microsoft, además de Steve Mollenkopf, COO de Qualcomm (este último descartado al ser nombrado CEO de Qualcomm), son sólo algunos de los numerosos nombres que han sonado para sustituir a Steve Ballmer. Probablemente, cuando usted esté leyendo este reportaje, y si se cumplen las previsiones, ya sabremos quién será el nuevo CEO de Microsoft.

 

Microsoft compra Nokia

En septiembre, Steve Ballmer, quien ya había anunciado su renuncia pero aún es CEO de Microsoft, comunicó la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por 5.440 millones de euros, algo que fue definido por el directivo como “un paso valiente hacia el futuro y algo muy positivo para los empleados, los accionistas y los clientes de ambas empresas. Unir estos equipos acelerará los beneficios y la cuota de mercado de nuestra empresa y fortalecerá nuestras oportunidades y las de nuestros socios”. La operación ya tiene el visto bueno de la junta de accionistas de Nokia, y de las autoridades de competencia de Estados Unidos y la Unión Europea y se espera que durante este primer trimestre Nokia ya sea parte de Microsoft.

 

Xbox One versus PlayStation 4

Y si continuamos con Microsoft, otro de los grandes acontecimientos de 2013 ha sido la revolución que ha supuesto el lanzamiento de nuevos modelos de consola. Microsoft lanzó la Xbox One el pasado 22 de noviembre en 13 países, entre ellos España. Dos días después aseguró que había superado el millón de unidades vendidas en las primeras 24 horas desde su lanzamiento, convirtiéndose en “mayor lanzamiento de Xbox en la historia”, y dos semanas más tarde que ya había superado los dos millones de unidades. Tardó 18 días.

Por su parte, aunque Sony se adelantó a Microsoft en el lanzamiento de la PlayStation 4 en Estados Unidos y Canadá, llegó una semana más tarde a Europa. Según Sony, en 15 días ya había superado los dos millones de unidades vendidas, casi la mitad del objetivo que se ha marcado para marzo de este año y que no es otro que lograr unas ventas de cinco millones de unidades. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios