ACTUALIDAD | Artículos | 27 DIC 2012

PUBLIRREPORTAJE. NUC, gran rendimiento en la palma de la mano

La Next Unit of Computing (NUC) es una completa unidad de computación con un procesador Intel® Core? i3 de tercera generación (modelo 3217U) y un chipset Intel® QS77 Express, actualmente en el mercado, con un gran desempeño en tareas y escaso consumo.
NUC de Intel 1
Dealer World

La unidad NUC, DC3217IYE, es realmente una revolución informática en un tamaño de tan sólo 4,6 x 4,4 x 1,55 pulgadas (en centímetros, estamos hablando de unas dimensiones de 11 x 11 x 3). Dispone de dos salidas de pantalla HDMI, 3 puertos USB 2.0 externos e Intel® 10/100/1000 LAN. También cuenta con dos ranuras SO-DIMM de memoria que soporta hasta 16 GB de memoria DDR3-1600 y dos conectores PCI Express Mini Card (1 de longitud completa y una de media longitud) con USB 2.0.
La unidad se alimenta a través de un panel posterior DC-jack que soporta 12V-19V DC en fuentes de alimentación de 65W. Adjunta una ranura Kensington, que proporciona mayor seguridad.
El DC3217IYE viene con un soporte de montaje VESA estándar para el montaje detrás de las pantallas compatibles con VESA, y así ocupar el mínimo espacio. Posee una placa base Intel® Desktop Board D33217GKE, con las mismas prestaciones pero con variaciones en los puertos.

Existen dos versiones de NUC:

        •DC3217IYE (disponible en color negro). Cuenta con dos salidas HDMI, LAN y está más enfocado hacia el mercado profesional. Internamente, este equipo cuenta con la 3ª generación del procesadore Intel® Core™ i3 3217U, de1.8 GHz, 3 MB deIntel® Smart Cache, chipset Intel® QS77 Express, tarjeta gráfica Intel® HD Graphics 4000, puerto HDMI, tres puertos USB 2.0 (dos en la parte trasera y uno en el frontal), ranura mini-PCIe con soporte mSATA y hasta 16 GB de memoria DDR3 Dual-Channel.

        •DC3217BY (disponible en color granate). Dispone de una conexión HDMI, Intel® Thunderbolt™ y está más enfocado al mercado de consumo. A nivel de componentes, este equipo cuenta con la 3ª generación del procesador Intel® Core™ i3 3217U, 1.8 GHz, 3 MB de Intel® Smart Cache, chipset Intel® QS77 Express, tarjeta gráfica Intel® HD Graphics 4000, puerto HDMI, posibilidad de puerto Thunderbolt™, tres puertos USB 2.0 (dos en la parte trasera y uno en el frontal), ranura mini-PCIe con soporte mSATA y hasta 16 GB de memoria DDR3 Dual-Channel.
 

Ambos equipos ofrecen la posibilidad de las tecnologías Anti-Robo Intel® (Intel® AT), Intel® WIDI, así como una garantía de tres años.

Entornos de señalización digital (Digital Signage), una oportunidad de negocio en ámbitos profesionales
Independientemente del uso en el entorno doméstico, permitiendo al usuario contar con un ordenador pleno de potencia en un entorno como el salón, donde su pequeño espacio le permitirá integrarse sin la menor dificultad, existe una oportunidad de negocio para este tipo de producto en el segmento de la señalización digital (Digital Signage) donde podrá explotarse toda su potencia sin que sus dimensiones sean un problema, independientemente de dónde o cómo haya que colocarlo.
Para potenciar esta funcionalidad, este equipo cuenta con una serie de herramientas y funcionalidades orientadas a su uso más profesional, entre las que queremos destacar algunas.
En primer lugar, queremos detenernos en Ryarc Campaign Manager 6.0, una solución de señalización digital única desde una plataforma de software, que gestiona de forma centralizada, controla y distribuye contenido a dispositivos tales como pantallas públicas o proyectores LED; audio para canales de sonido/radio retail; elementos de comunicación corporativa; o pantallas interactivas y kioscos.
En segundo lugar, conviene señalar Multi Zone Screen Layout, cuyo diseño de la pantalla permite al usuario crear y administrar un número ilimitado de pantallas o "zonas" en una misma. Soporta todos los formatos gráficos estándar de contenido. Cada zona puede contener su propia lista de contenidos, y permite que las pantallas individuales se puedan definir según orientación, horizontal o vertical, y de acuerdo con diferentes relaciones de aspecto (4:3, 16:9…)
Otra posibilidad es Campaign Manage, que soporta todos los formatos estándar de los medios de comunicación. Tiene una función de programación de gran alcance que permite a los usuarios programar el contenido como ellos necesiten. Cada elemento multimedia pueden tener su propia activación y finalización o pueden seguir la activación de la campaña y las fechas de finalizado, creado por cada uno de los usuarios.
Puede encontrar toda la información que necesite sobre este dispositivo o sus posibilidades de uso en la página web habilitada por Intel en www.intel.es/nuc








Copyright © 2012, Intel Corporation. Reservados todos los derechos. Intel, el logotipo de Intel, Intel Core, Intel Inside, Thunderbolt, son marcas comerciales de Intel Corporation en EE UU y en otros países. * Puede haber otras marcas y nombres que pertenezcan a terceros.
 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios