ACTUALIDAD | Noticias | 06 JUN 2011

¿Planea Microsoft la compra de Nvidia desde hace diez años?

Los rumores apuntan a que Microsoft lleva planeando la compra de Nvidia desde hace diez años. Es más, según estos rumores, Microsoft ya tendría pactado el acuerdo que le sitúa en una posición privilegiada para hacerse con el control de Nvidia.
Dealer World

Parece ser que éste podría ser el año de las grandes compras por parte de Microsoft. Tras la adquisición, hace unas semanas, de Skype, ahora, y según apuntan los rumores, le tocaría el turno a parte de Nvidia. Y es que, según señala InformationWeek, Microsoft ya tiene cerrado el acuerdo  para adquirir una parte de Nvidia. Es más, lo cerró hace diez años y afectaría a la fabricación de procesadores móviles y gráficas.

En un documento al que ha tenido acceso InformationWeek, fechado el 27 de mayo se asegura que “si una persona física o jurídica hace una oferta de compra que iguale o supere el 30 por ciento de las acciones en circulación de nuestro capital ordinario, Microsoft tendrá derecho preferencial de compra sobre las acciones”.La cláusula se activaría si un comprador ofrece 3.400 millones de dólares, cifra que representa, a día de hoy, el 30 por ciento de la compañía.

Noticias relacionadas

-Microsoft-Skype: preguntas y respuestas

-AMD gana cuota de mercado de GPUS a nVidia

-Nvidia quiere liderar el futuro 3D de los dispositivos móviles



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios