ACTUALIDAD | Noticias | 27 MAY 2014

"Pese al escenario, la PYME y la micropyme han seguido apostando por las TIC" Víctor Calvo Sotelo

La presentación del informe ePYME 2013 fue presidida por Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información, quien destacó la importancia que tienen las TIC para la economía española en general, y para la creación de empleo en particular.
Victor Calvo Sotelo
Bárbara Madariaga

 

Víctor Calvo Sotelo aprovechó la ocasión para destacar que “pese al complejo escenario económico que se está viviendo, las PYMES y la microempresa han seguido apostando por las TIC”.

En este sentido, el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, resaltó la importancia del “crecimiento de la banda ancha móvil y la movilidad” unas áreas claves para el Gobierno, como demuestra la inversión en conectividad 4G y en la aprobación de la Ley General de las Telecomunicaciones.

No obstante, también afirmó que queda mucho camino por recorrer, sobre todo a la hora de “extender las soluciones de cloud computing a la empresa”.

“El éxito de la administración como prescriptor tecnológico” es otra de las áreas a señalar, según Víctor Calvo Sotelo quien consideró que los resultados del informe son una muestra de que “la brecha digital entre grandes y pequeñas empresas está disminuyendo”.

“La situación de 2013 es mejor que la de 2012” afirmó Víctor Calvo Sotelo, quien, no obstante, reconoció que el Gobierno es “consciente de la importancia de intensificar el esfuerzo para mejorar la productividad y crear empleo. Desde la Administración Pública estamos tratando de reducir las barreras tecnológicas”.

El secretario de Estado confía en que la Agenda Digital Española, logre el objetivo ya que incorpora “medidas específicas para sectores como el turismo”.

Asimismo, resaltó la importancia de la formación y anunció que desde la secretaria de Estado se van a poner en marcha “nuevas actuaciones de formación TIC”.

“Las TIC son una prioridad de los Fondos Europeos. Tenemos que alinear la oferta y la demanda y la oferta cloud es una de las áreas donde debemos actuar. Éste es un reto compartido que requiere el compromiso de todos”.

El secretario de Estado finalizó asegurando que “informes como ePYME 2013 nos ayudan a modular las iniciativas para la creación de empleo, que es el máximo objetivo del Gobierno”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios