PC
Canal
Lenovo

Patricia Núñez: "Para seguir nuestra tendencia de crecimiento, es fundamental que nuestro Canal se especialice"

Patricia Núñez, 'Commercial Channel manager Spain' & Portugal de Lenovo', analiza el mercado del PC de cara a 2020 dentro de un reportaje que verá la luz en la próxima edición de nuestra revista.

Patricia Núñez Lenovo

Este mes queremos analizar la marcha del mercado del PC y cuáles son sus perspectivas de cara a 2020. Todo ello dentro de un reportaje que podrá leer en el próximo número de DealerWorld. Uno de los especialistas del mercado con el que hemos hablado es Lenovo, y su Commercial Channel manager Spain & Portugal, Patricia Núñez, no tiene dudas en pronosticar que "el mercado del PC seguirá la senda estable del 2019. Las predicciones de Gartner suelen tener en cuenta varias variantes importantes a escala mundial, pero nosotros, desde nuestra experiencia como fabricantes líderes en ordenadores, podemos decir que, en España, el PC seguirá siendo una pieza clave en el proceso de transformación digital en el que estamos inmersos, por lo que se seguirán vendiendo estos dispositivos y esperamos que sea al ritmo de 2019. Es por ello que seguimos apostando por un ilimitable portfolio de PC que abarca todos los sectores de la sociedad".

Mercado en el que la necesidad de la pyme de renovar su parque tecnológico, así como el desarrollo del 5G, jugarán un papel destacado. Al respecto de esta última tecnología, Patricia Núñez cree que "las empresas continuarán desplegando la próxima fase del 5G, que incluirá redes privadas diseñadas para las plantas de fabricación, con vistas a permitir una mayor productividad de los empleados, eficiencia de las máquinas y un aumento de la rentabilidad. Estamos en España, por ejemplo, con el Segundo Dividendo Digital, que viene a sentar las bases para el despegue del 5G. Aunque el despliegue de los dispositivos será rápido, los consumidores tardarán un tiempo en experimentar en profundidad esta tecnología, ya que hará falta que las redes 5G, los operadores y la infraestructura estén más extendidos". No obstante, aquella directiva está convencida de que "estamos en un momento en que los trabajadores se desplazan más, teletrabajan y las compañías se tornan cada vez más globales, los empleados buscarán tecnologías que les brinden experiencias rápidas, eficientes y fáciles. Es así, que, en 2020, Lenovo traerá al mercado español una amplia gama de portátiles con 5G para el entorno empresarial".

El Canal, un actor clave para Lenovo

El canal es y seguirá siendo clave para Lenovo en España. Y esto es así, reconoce Patricia Núñez, porque "al ser una empresa prácticamente 100% de Canal, nos apoyamos en él para la comercialización de nuestros productos. Gracias a la estrategia que sigue Lenovo con el Canal, en la que se complementa y no compite, hemos conseguido encontrar una fórmula ganadora para llevar a cabo un negocio sostenible en el tiempo y rentable para todos cubriendo el más amplio portfolio de producto que va desde el portátil, el monitor, el data center, o el móvil, hasta los accesorios o servicios"..  

Eso sí, la Commercial Channel manager Spain & Portugal de Lenovo quiere aprovechar esta tribuna para recomendarle al Canal que "se especialice para mantener esta tendencia de crecimiento, ofreciendo una solución completa tanto en producto como en servicios a un usuario cada vez más exigente, que quiere productos de excelente calidad, máximo rendimiento, diseños vanguardistas y conexiones sin límites".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: