ACTUALIDAD | Noticias | 08 JUL 2013

Orange estrena sus servicios 4G en 6 ciudades españolas

Orange estrena sus servicios 4G en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Sólo en Madrid, Orange ha invertido 70 millones de euros para ofrecer 4G. Orange se suma a Vodafone, quien desde el pasado 29 de mayo, ya ofrece cobertura 4G en algunas ciudades españolas.
Orange 4G
Bárbara Madariaga

Orange acaba de anunciar que Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia ya cuentan con servicios 4G de Orange. Además, Orange ha asegurado que el despliegue de 4G sólo en Madrid, ha contado con una inversión de 70 millones de euros en la modernización de la red de acceso y transmisión así como en las inversiones específicas que se necesitan para poner en marcha el 4G.

 

Así, y tal y como ha destacado Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, los ciudadanos de Madrid podrán “navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles”. En este momento, “Orange alcanza con cobertura 4G al 80 por ciento de la población de la ciudad de Madrid dentro del perímetro de la M40, aproximadamente 3 millones de madrileños. Durante el primera mitad de 2014, la cobertura 4G alcanzará también a poblaciones cercanas como Alcorcón, Móstoles, Alcobendas, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Alcalá de Henares”, ha destacado Orange.

 

Con los nuevos servicios 4G que ofrece la operadora, Orange se suma a Vodafone, quien desde el 29 de mayo ofrece el servicio 4G en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

Se espera que Yoigo comience a ofrecer cobertura 4G alrededor del 18 de julio. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios