ACTUALIDAD | Noticias | 27 ENE 2020

Omar Ishrak se convierte en el nuevo presidente de Intel

Tags: Intel
Su antecesor en el cargo, Andy Bryant, se despedirá de la junta directiva tras la celebración de la reunión de accionistas de 2020.
presidente intel
Andy Bryant hizo la transición de presidente de la junta directiva de Intel Corporation a miembro de la junta y asesor ejecutivo de la compañía, el Dr. Omar Ishrak fue nombrado presidente de la junta y Alyssa Henry que se unió a la junta.
Redacción

Omar Ishrak se unió a la junta de la compañía con sede en Santa Clara como director independiente en marzo de 2017. Ahora, reemplaza a Andy Bryant, un veterano de Intel cuya carrera en el fabricante de chips estadounidense abarcó más de tres décadas desempeñando una variedad de roles ejecutivos senior.

Bryant, quien comenzó como presidente de la junta en mayo de 2012, le dijo a la junta en marzo del año pasado que no se postularía para la reelección en 2020. "Tengo plena confianza en que Omar lidere el directorio, que es afortunado de contar con su experiencia para liderar una empresa innovadora y global", dijo Bryant

Ishrak llega en un momento en que el fabricante de chips está tratando de resolver la escasez de suministros y proteger su posición dominante en el mercado de la creciente competencia de su rival Advanced Micro Devices Inc.

Las acciones de Intel aumentaron un 29% en los últimos 12 meses, mientras que el ETF de semiconductores, SMH, aumentó un 66% en el mismo período de tiempo. "Espero servir como presidente independiente de la junta directiva de Intel, una compañía de tecnología global que ha cambiado el mundo", dijo Ishrak.

Ishral permanecerá como presidente del directorio y CEO de Medtronic hasta el 26 de abril, cuando finalice el año financiero de la compañía. El 27 de abril pasará al cargo de presidente ejecutivo de Medtronic.

Intel ingresa un 8% más durante el cuarto trimestre

Intel reportó fuertes ganancias en el cuarto trimestre y un crecimiento de ingresos del 8%, alcanzando los objetivos de rendimiento financiero de Wall Street gracias a los fuertes ingresos del centro de datos.

Los buenos resultados se presentan en medio de una variedad de desafíos, incluida la creciente competencia del rival Advanced Micro Devices, que anunció en el reciente show tecnológico CES 2020 que tenía el chip x86 más rápido del mundo con su procesador Threadripper de 64 núcleos, así como la clave gana para los procesadores Ryzen 2 de AMD.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios