Oki mantendrá sus operaciones en España pese al cierre de la filial ibérica

En una rueda de prensa en Japón, Oki Electric, matriz de Oki Systems Ibérica, anunció, debido a los datos obtenidos por el negocio de impresión del grupo, una reestructuración de esta área que incluye, entre otras medidas, el cierre de la filial española, Oki Systems Ibérica, a partir del 1 de junio. Según ha podido confirmar Dealer World, pese a esta decisión, las operaciones del fabricante se mantendrán, tanto en nuestro país como en Portugal, si bien pasarán a depender de Oki Europe.

Hideichi Kawaski, presidente de Oki

Durante la citada rueda de prensa celebrada en Japón, los responsables de Oki señalaron como razones para esta decisión tanto los resultados obtenidos por el negocio de impresión a nivel mundial como las irregularidades fiscales dadas a conocer por la filial española el pasado verano.

Lo que todavía no se ha definido es cómo afectará la decisión a la estructura local de Oki, dado que otra de las medidas anunciadas en su comparecencia ante los medios por Hideichi Kawaski, presidente de Oki, es una reducción de personal que afectará a Oki Data de unas 800 personas a nivel mundial.

Según ha podido saber Dealer World, tanto en el servicio a los clientes como en su relación con el canal no se va a producir ningún cambio una vez que se produzca el cierre de Oki Systems Ibérica, sino que las operaciones en nuestro país del fabricante nipón pasarán a depender de Oki Europe.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado