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OKI hace balance de su programa Shinrai

Tiago Caldas, director de ventas de Iberia de OKI Europe, ha querido analizar el desarrollo de su programa de Canal Shinrai en nuestro país, así como los planes de la compañía de cara a este 2018. Un programa que ofrece al distribuidor, en sus palabras, "un traje a medida para que cada uno pueda coger los diferentes beneficios del programa".

Tiago Caldas OKI Europe

Llevábamos tiempo detrás de Tiago Caldas, el director de ventas de Iberia de OKI Europe, para que nos contará en qué fase de desarrollo en nuestro país se encuentra su programa de Canal Shinrai. Un programa lanzado hace algo menos de tres años y que, periódicamente, recibe distintos impulsos por parte de la compañía.

Un programa, Shinrai —“término japonés que se traduce como “confianza y fidelidad”, nos aclara el propio Tiago Caldas en un encuentro con esta revista—, que mejora año tras año gracias a la colaboración de sus socios, y con un propósito bien concreto: “Ser más rentables con OKI, algo por lo que nos reconocen”, explica dicho ejecutivo.

Un traje a medida del distribuidor

Y es que, si por algo destaca Shinrai, entre otras muchas cosas, es por ser un programa flexible. Programa que aporta valor a la vez que respecta las necesidades específicas de cada cliente, nos aclara el director de marketing de ventas de Iberia de OKI Europe. “De ahí que digamos siempre que tenemos ocasión que se desarrolla un traje a medida de cada distribuidor para que cada uno pueda coger los diferentes beneficios del programa”, prosigue el citado ejecutivo.

Por eso, y de cara al partner español, Tiago Caldas quiere hacerle llegar que tiene una cita con la compañía el próximo mes de febrero en Barcelona. “El objetivo es seguir estrechando nuestra relación con el Canal, y es también una oportunidad para escuchar sus dificultades, sugerencias y hablar de los negocios”, apunta Caldas.

A modo de ejemplo, quiere analizar el comportamiento de sus distintos partners —cerca de 800 distribuidos en Business Partners, Premium Partners, Executive Partners, e-Commerce Partners, and Graphic Arts Partners— según su nivel de asociación con la compañía: “Los socios Premium, Executive y del sector de Artes Gráficas tienen una relación más estrecha con nosotros, y cada uno trabaja con un plan de negocios con objetivos personalizados donde aportamos recursos y soporte, tanto técnico como de marketing. Por ejemplo, un servicio de extranet, denominado Partner Net, desde el que los distribuidores pueden encontrar todo cuanto necesiten en servicios, información, recursos de marketing, presupuestos y ventas”.

Puede leer el resto del reportaje aquí.



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