ACTUALIDAD | Noticias | 17 DIC 2019

Nuevo responsable de Marketing de Lenovo en EMEA

Alberto Spinelli se encargará del marketing de ordenadores personales y dispositivos inteligentes de la compañía a partir del próximo 1 de enero.
Alberto Spinelli - Lenovo Marketing EMEA
Redacción

Alberto Spinelli ha sido nombrado director ejecutivo de Marketing y Comunicación de Lenovo para Europa, Oriente Medio y África, cargo que ejercerá a partir del 1 de enero de 2020. Spinelli aportará una dilatada experiencia en los sectores de hardware y servicios digitales, tanto como empresario, tras haber fundado varias start-ups, como en puestos de ejecutivo corporativo, desde donde ha sido pionero en el desarrollo y la ejecución de ecosistemas digitales.

Sobre su nombramiento, Spinelli ha comentado: «Lenovo ha sido una inspiración para mí por su enfoque instintivo en el desarrollo de productos innovadores e intuitivos. Ha empoderado las vidas de decenas de millones de clientes en todo el mundo desde sus hogares, sus lugares de trabajo y también en situación de itinerancia”.

Bajo las órdenes directas de Francois Bornibus, vicepresidente sénior y presidente para EMEA, Alberto, que tendrá su sede en Milán, liderará la transformación digital de Lenovo y desarrollará una función de marketing basada en datos, análisis y conocimientos para potenciar la interacción entre Lenovo y sus clientes, y así consolidar el compromiso de la firma con su oferta tecnológica.

Spinelli pasa a formar parte del equipo de Lenovo desde Fing, una start-up que ofrece un mercado B2C de hardware y servicios profesionales para Smart Home, donde desempeñó el cargo de consejero delegado. Con anterioridad, fue director general del Negocio de Servicios Digitales de Canon. Además, Spinelli ha liderado múltiples start-ups, además de ocupar cargos en multinacionales como Intel o Acer a lo largo de su trayectoria profesional.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios