ACTUALIDAD | Noticias | 05 DIC 2014

"Nosotros no pedimos subvenciones, pedimos que no nos pongan barreras", José Manuel de la Riva, AMETIC

José Manuel de la Riva, presidente de AMETIC, ha hecho un llamamiento al Gobierno para que adecúe la legislación a los tiempos actuales. Además, considera que la recién aprobada "tasa catalana" es "intervencionista" y va en contra "de la dirección a la que se debería de ir".
AMETICPlay
Bárbara Madariaga

 

Durante la presentación del análisis sobre la situación que vivió el hipersector TIC en 2013 y en los seis primeros meses de 2014, José Manuel de la Riva, presidente de AMETIC, subrayó la importancia de no poner freno al desarrollo de un sector que representa el 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y que es la llave para que España crezca y sea más competitiva.

En este sentido, José Manuel de la Riva aseguró que el sector “no pide subvenciones” sino que solicita que “no nos pongan palos en las ruedas, que no nos pongan barreras”. A la hora de realizar esta afirmación, el presidente de AMETIC destaca que el hipersector TIC “está muy fiscalizado” algo que se debe a que “siempre se ha pensado que éste es un sector muy rentable” con lo que es “muy fácil de gravar” tanto en áreas como las telecomunicaciones, con el acceso a Internet como eje, como en los “contenidos de televisión por cable”. Estas medidas “tienen una repercusión enorme en la rentabilidad de las empresas”. Lo que se solicita desde AMETIC es “una homogeneización de la fiscalidad”.

José Manuel de la Riva también tuvo palabras para “las barreras que existen a nivel local y regional” haciendo clara referencia a la recién aprobada tasa catalana, un impuesto de 0,25 euros mensuales por contrato de las operadoras. “Consideramos que, aparte de redundante sobre impuestos que ya existen a nivel estatal” la tasa catalana “va en la dirección contraria a la que se debería de ir y es intervencionista”.

El objetivo de AMETIC es que desde la Administración Pública, “se incentive la demanda a base de agilidad, que la regulación sea rápida y se adecúe a los tiempos y que no se pongan barreras”.

A pesar de esto, José Manuel de la Riva, considera que están apareciendo “iniciativas legislativas positivas” aunque “hay que aplicarlas”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios