ACTUALIDAD | Noticias | 16 SEP 2013

Nokia valoró adoptar Android antes de su compra por Microsoft

Según publica The New York Times, antes de que Microsoft comprase la división de unidades móviles de Nokia, la multinacional finlandesa había estado considerando lanzar un "Android Lumia".
Stephen Elop
Florence Ion. TechHive

Nokia habría estado valorando “cambiar” Windows Phone por Android. Así lo publica The New York Times, quien asegura que Nokia ya había dibujado la hora de ruta para lanzar un smartphone basado en Android antes de que se anunciase la compra de la división de móviles por parte de Microsoft, operación cifrada en 7.200 millones de dólares.

 

El “Android Lumia” hubiera visto la luz en el caso de que Nokia hubiera decidido rescindir el acuerdo con Microsoft. Además, no hubiera sido demasiado difícil para Nokia lanzar un smartphone basado en Andorid, sobre todo en lo que a la parte de hardware se refiere.

 

Lanzar un smartphone Android, probablemente, no hubiera solucionado los problemas de Nokia. Y es que la compañía tiene que lidiar contra una competencia más que importante, con Samsung a la cabeza, que lidera el ranking de fabricantes de teléfonos móviles, por no hablar de la cantidad de compañías que desarrollan sus smartphones con Android.

 

En los últimos tiempos, las cosas no han ido bien para Nokia. La firma registró unas pérdidas de 196 millones de dólares en el primer trimestre de 2013 y los accionistas demandaban a Stephen Elop, CEO de Nokia, cambiar el enfoque de la compañía. A pesar de las negativas de ése a adoptar el sistema operativo de Google, no es una sorpresa que Nokia estuviera valorando adoptar Android como último recurso. Esta decisión hubiera sido aplaudida por más de un analista. Ese es el caso de Patrick Moorhead, analista e Insight Moor Strategy, quien destacó que Nokia “hubiera sido extremadamente competitiva si hubiera adoptado Android”. Para el analista, la clave estaba en la combinación de Android y la cámara, algo que “ya no sabremos si se hubiera hecho realidad”.

 

Eso sí, también hay analistas que cree que el adoptar Android hubiera supuesto mucho riesgo para Nokia ya que transmitiría un mensaje confuso al mercado tras haber sido el abanderado de Windows Phone.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios