ACTUALIDAD | Noticias | 17 SEP 2013

Nokia retrasa el lanzamiento de su phablet por la operación con Microsoft

El motivo que ha llevado a Nokia a retrasar el lanzamiento de su phablet, el cual estaba previsto para finales de este mes de septiembre, ha sido la compra de su unidad de móviles por parte de Microsoft.
Stephen Elop
Bárbara Madariaga

Tal y como publica Reuters, que cita fuentes cercanas a la firma, Nokia ha decidido retrasar el lanzamiento de un phablet de 5 pulgadas, el Nokia Lumia 1520, en lo que supondría la entrada de Nokia en un mercado en clara expansión (el último estudio de ABI Research asegura que en 2013 se venderán 150 millones de phablets, la mayoría Samsung).

 

Según la agencia de noticias,  la intención de Nokia antes de que se anunciase la compra de su división de telefonía móvil era lanzar el phablet a finales de septiembre, pero el anuncio de la operación ha sido decisivo para que Nokia haya decidido retrasar el lanzamiento, el cual se iba a llevar a cabo en Nueva York.

 

Por el momento se desconoce si finalmente Nokia presentará su phablet, aunque everleak ha filtrado que éste se llevará a acabo el 22 de octubre. 

 

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre Microsoft anunció  la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por 5.440 millones de euros. Al parecer, la intención de Microsoft pasa por seguir desarrollando los smartphones de la gama Lumia, de los que se han vendido unos siete millones en el segundo trimestre de este año. Pero algunas fuentes señalan que también se mantendrán el resto de líneas, en un intento de potenciar el desarrollo de Windows Phone, segmento que Nokia lidera ampliamente.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios