Nokia muestra su estrategia para "cambiar de rumbo"

Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, ha sido el encargado de mostrar su estrategia, la cual fue diseña a principios de año y busca "cambiar nuestro rumbo". Smartphones, teléfonos móviles, servicios y la mejora de la experiencia de los usuarios y las herramientas para desarrolladores, son algunas de las pautas que va a seguir Nokia para continuar liderando en un mercado que se le está poniendo cada vez más difícil.

Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, ha sido el encargado de mostrar la nueva estrategia marcada a principios de año y que busca “cambiar de rumbo”. Así, esta estrategia va desde los smartphones hasta los teléfonos móviles, pasando por los servicios, el diseño de la interfaz de usuario, las mejoras en la experiencia y las herramientas para desarrolladores.

“La innovación es el centro de nuestra estrategia, y hoy estamos dando pasos importantes para demostrar el nuevo ritmo de la misma. Es el comienzo de una nueva era para Nokia”, afirmó Stephen Elop. 

Nokia Stephen ElopSi comenzamos los dispositivos móviles, Nokia C2-02, Nokia C2-03 y Nokia C2-06 son los últimos terminales “baratos” que ha presentado Nokia, y, entre sus principales características destaca el hecho de que “los tres modelos ofrecen una nueva experiencia más rápida de Internet y de mapas, así como la combinación de pantalla táctil con teclado slider para los usuarios con teléfonos de la Serie 40”.

El compromiso con Nokia, que ya fue mostrado la semana pasada, también es una parte importante de la estrategia de la multinacional (Symbian Anna estará, desde julio, en los modelos Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6-01, y en el próximo año Nokia tiene la intención de lanzar al mercado diez nuevos smartphones basados en esta plataforma).

Pero, sin lugar a dudas, uno de los buques insignia de Nokia, y en el que tiene puesta muchas esperanzas, es Nokia N9, su último smartphone que se presenta con “pantalla total integrada, una nueva interfaz de usuario compuesta por tres pantallas de inicio, y por la que se puede navegar simplemente deslizando el dedo por la pantalla curvada”, entre otras características.

Otro de los pilares de la estrategia de Nokia es Qt. Así, y según palabras de Nokia, “el marco de desarrollo de aplicaciones basadas en Qt es vital en la línea existente de smartphones de Nokia y, actualmente, hay más de 100 millones de dispositivos Nokia Qt en todo el mundo. Cada vez es mayor el número de descargas de aplicaciones basadas en Qt que los clientes adquieren a través de Ovi Tienda, y una buena parte proviene de mercados de gran crecimiento como Asia-Pacífico. Aprovechando esta tendencia, Nokia convertirá a Qt en la plataforma principal para desarrollar aplicaciones que conectarán los próximos mil millones de usuarios a Internet. Para los desarrolladores de Qt, esto significará un aumento extraordinario tanto del alcance como de las oportunidades en los próximos años”.

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