ACTUALIDAD | Noticias | 27 ENE 2011

NEC Lenovo Group, la tercera mayor empresa de PC

Lenovo y NEC han unido sus fuerzas para crear el mayor grupo de PC en Japón y el tercero a nivel mundial, lo que les permitirá, según las implicadas, tener "una posición de mercado fuerte, una mayor cartera de productos y una distribución más amplia".
Arantxa Herranz

Esta nueva empresa pasa a llamarse NEC Lenovo Group, en la que estará también NEC Lenovo Holdings que tendrá su sede en los Países Bajos. Bajo los términos del acuerdo, Lenovo tendrá una participación del 51 por ciento en la nueva empresa conjunta, mientras que NEC tendrá una participación del 49 por ciento. Hideyo Takasu, actualmente presidente de NEC Personal Products, se convertirá en Presidente y CEO de la nueva empresa conjunta, mientras que Rodrigo Lappin, actualmente director representante y presidente de Lenovo (Japón), se convertirá en presidente ejecutivo.

Las dos empresas también aseguran que sus operaciones de PC no se van a ver afectadas, incluyendo servicio al cliente, la entrega del producto y el cumplimiento de la garantía. Los nombres de los productos Lenovo Think Centreactuales de ambas marcas continuarán como hasta ahora, y la empresa conjunta “aprovechará la fuerza de cada compañía, tales como la capacidad de NEC desarrollo de productos y los recursos de Lenovo de contratación, para desarrollar y ofrecer los productos más adecuados a todos los usuarios en Japón”.

NEC posee un centro de investigación importante, conocido como el Laboratorio de Yamato, en Yokohama (Japón). La combinación de las operaciones de ambas compañías en Japón comenzará inmediatamente con la cooperación y la colaboración en la fabricación, desarrollo y ventas. La transacción se espera que se cierre el 30 de junio de 2011.

Por el momento, se desconoce cuáles son las implicaciones y repercusiones que en España tiene este acuerdo.



Noticias relacionadas

Lenovo y NEC negocian una joint venture en el mercado de los PC



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios