ACTUALIDAD | Noticias | 11 SEP 2013

Movistar pone fin a la permanencia y al bloqueo de terminales

Ha sido durante la presentación del nuevo plan de Movistar Fusion para los próximos meses cuando el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado la decisión de la operadora española de poner fin a la permanencia y al bloqueo de terminales, el denomiando SIMlock.
Telefonica
Bárbara Madariaga

Este nuevo plan anunciado por Luis Miguel Gilpérez, significa “el paso definitivo hacia las comunicaciones sin barreras ni compromisos por parte del clientes”.

 

Así, el próximo viernes entrarán en vigor una serie de medidas que, tal y como destaca Movistar, ofrecen “nuevas prestaciones y que avanzan hacia una nueva forma de relación con el cliente en la que su fidelidad se basa en tener las mejores ofertas, los precios más competitivos, los mejores contenidos y las velocidades más altas, apoyándose en una red ultra rápida fija y móvil”.

 

La estrategia que pone en marcha Movistar se basa en “escuchar al cliente”, y dar respuesta a dos aspectos “que han sido muy demandados por los usuarios: fin de la permanencia en el contrato móvil y la eliminación del bloqueo de terminales, el llamado SIMlock”.

 

Movistar va a eliminar las tarifas de móvil de contrato (Contrato Movistar Cero y Contrato Movistar Total) del compromiso de 18 meses, tanto para nuevas altas como cliente actuales, a excepción de los compromisos por  retención/programa de puntos por adquisición de terminal. Además, Movistar va a comenzar a comercializar, en los próximos días, terminales libres, “de forma que el cliente pueda utilizarlos indistintamente con un operador u otro”.

 

Movistar también ha anunciado que antes de que termine el año “estará disponible la opción de datasharing para los datos móviles, la compartición del volumen de datos contratados entre distintos dispositivos o distintas líneas. Por último, las ofertas de alto valor que incluyan tráfico móvil, asociadas o no a Fusión, pasan a tener número ilimitado de minutos”.  

 

El próximo viernes la operadora española comenzará a dar servicios 4G y ya ha comenzado a desplegar su propia red móvil 4G de la mano de Alcatel-Lucent y Ericsson. Los primeros servicios sobre esta red propia estarán disponibles a finales de octubre en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza.

 

Por último, cabe señalar que Movistar Fusion se renueva y, a partir del viernes, entrarán en vigor nuevas tarifas que sustituyen a las existentes. “Todos los ´Fusiones´ que llevan datos móviles pasan a ser 4G y las modalidades con fibra comenzarán a incorporar gratis Movistar TV Mini. Así, Movistar Fusión pasa a ser Fusión 4G, Fusión Cero es sustituido por Fusión mini 4G, Fusión Fibra pasará a denominarse Fusión Fibra Máxima, y nace la nueva Fusión Fibra 4G. Estas dos últimas tienen, además, llamadas ilimitadas desde el móvil”. Asimismo, la compañía también ha anunciado un nuevo plan de fidelización que tiene el objetivo de hacer que los clientes consigan terminales a un mejor precio.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios