ACTUALIDAD | Noticias | 11 DIC 2013

Microsoft ya ha vendido 2 millones de Xbox One

Lanzada el pasado 22 de noviembre en trece países, entre ellos España, Microsoft ha asegurado que ya ha vendido más de dos millones de Xbox One, su consola que rivaliza con la PS4 de Sony por convertirse en "la estrella" de esta Navidad.
Informativo 22 de noviembre 2013Play
Bárbara Madariaga

 

Si la semana pasada Sony aseguró que ya había vendido más de dos millones de PlayStation 4 (PS4) en tan sólo 15 días,  hoy Microsoft ha asegurado que ha tardado tres días más en superar los dos millones de Xbox One vendidas, tal y como publica Reuters.

 

Microsoft lanzó la Xbox One el pasado 22 de noviembre en 13 países, entre ellos España. Dos días después aseguró que había superado el millón de unidades vendidas en las primeras 24 horas desde su lanzamiento, convirtiéndose en “mayor lanzamiento de Xbox en la historia”.

 

Con un precio de 499 euros (100 euros más cara que la PS4) Microsoft se adelantó una semana a Sony en el lanzamiento europeo de la consola. La Xbox One incluye de serie el Kinect y, entre sus videojuegos destacan "Halo," "Dead Rising 3" "Ryse: hijo de Roma", "Forza Motorsport 5", "Call of Duty: fantasmas", "Battlefield 4"  o "FIFA 14" Ultimate Team”. 

 

Según los principales analistas, la llegada tanto de la Xbox One como de la PlayStation 4 revitalizará el mercado de videojuegos. En el caso de la Xbox One, Sam Leech, analista de investigación de Futuresource Consulting, predice que “se venda bien en Estados Unidos debido a la lealtad de los clientes existentes. Su reposicionamiento como centro multimedia integrado para el hogar abrirá nuevas oportunidades de mercado, a pesar de su entrada en un sector altamente competitivo, por lo que su implantación en esta categoría será un reto. Nuestras previsiones apuntan a que, en sus primeros cinco años, la Xbox One alcanzará una base instalada de 30 millones de clientes en los Estados Unidos, Europa Occidental y Japón”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios