Canal

Microsoft reemplazará MCSA, MCSD y MCSE con certificaciones basadas en roles

La compañía de Redmond ha anunciado que las nuevas certificaciones estarán disponibles antes del 30 de junio de este año.

Microsoft - edificio

Microsoft ha anunciado nuevas certificaciones basadas en roles que sustituirán a las actuales Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA), Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD) y Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) antes del próximo 30 de junio. Además, la compañía ha declarado que las certificaciones Microsoft Technology Associate (MTA) no se verán afectadas.

Así, aquellos que actualmente están trabajando para obtener cualquiera de los certificados que ahora se retiran disponen una fecha límite para completarlos antes de que esto ocurra. Microsoft asegura que permanecerán en las transcripciones de la firma de software hasta dos años después de proceder a su retirada.

Por otro lado, la reestructuración del examen también cambia la forma en que los partners de Microsoft obtienen sus competencias. Aprobar un examen antes de su retiro aún contaría para el requisito de competencia del socio de Microsoft durante 12 meses. Los nuevos exámenes y guías de certificación estarán disponibles en la sección Centro de Partners en marzo de 2020.

No obstante, Microsoft está recomendando a los profesionales de TI que busquen una certificación basada en roles para actualizar sus habilidades. Este tipo de certificaciones ya las había anunciado la compañía hace dos años en su evento “Ignite”. En lugar de certificaciones tecnológicas aisladas, se trata de certificaciones basadas en roles que consolidan la capacitación requerida en programas de trabajo específico.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Canal EMEA Sophos Entrevistas
Registro:

Eventos: