ACTUALIDAD | Noticias | 06 NOV 2013

Microsoft reduce a cinco la lista de sustitutos de Steve Ballmer

Stephen Elop, Alan Mulally, Tony Bates, y Satya Nadella, son cuatro de los cinco candidatos que todavía continúan en la lista de Microsoft para sustituir a Steve Ballmer al frente de la compañía. La intención de Microsoft es anunciar el nombre del sustituto antes de que finalice este año.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft
Bárbara Madariaga

 

 

Tal y como publica Reuters, que cita fuentes cercanas al proceso, la lista de candidatos para sustituir a Steve Ballmer al frente de Microsoft se ha reducido a cinco nombre, entre ellos se encuentra Stephen Elop, actual CEO de Nokia, Allan Mulally, CEO de Ford, Tony Bates, CEO de Skype, y Satya Nadella, directora del área de cloud y empresa de Microsoft. 

 

Microsoft comenzó el proceso de búsqueda de sustituto para Steve Ballmer casi a la par de que éste anunciase que va a dejar el puesto de CEO en agosto de 2014. La búsqueda comenzó con 40 nombres, según publicaron diferentes medios de comunicación, entre los que se encontraban también Mike Lawrie, CEO de Computer Science, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, o Steven Sinofsky, quien hasta noviembre de 2012 ocupaba el cargo de presidente de Windows Live y Windows en Microsoft.

 

Al parecer, Microsoft también pidió información de otros pesos pesados del sector, como es el caso de Charles Giancarlo, ex ejecutivo de Cisco Systems y actual director gerente de Silver Lake. Otro de los nombres que sonó con fuerza ha sido el de Mark Hurd, co-presidente y miembro del consejo de Oracle y ex CEO de HP. 

 

Microsoft no ha querido hacer ningún comentario al respecto asegurando que no habla del proceso de búsqueda de sustituto. Nokia, también ha declinado hacer algún comentario, mientras que un portavoz de Ford ha asegurado que “Alan Mulally continúa completamente centrado en el desarrollo de nuestro plan One Ford. No nos involucramos en especulaciones”.  

 

En sus 38 años de historia, Microsoft sólo ha tenido dos CEO, Bill Gates y Steve Ballmer. El nombre del tercero se espera conocer antes de que finalice el año.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios