ACTUALIDAD | Noticias | 24 SEP 2013

Microsoft quiere garantizar la continuidad de sus ejecutivos durante el cambio de CEO

Microsoft quiere garantizar la continuidad de sus altos ejecutivos "clave" durante la transición hacia nuevo CEO y, para ello, ha autorizado un programa de recompensas en acciones, según un documento enviado por la multinacional a la SEC.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft
Bárbara Madariaga

Según publica Reuters, la ejecutiva de Microsoft ha autorizado una recompensa en acciones para los altos ejecutivos de la compañía mientras dure el proceso de búsqueda de nuevo CEO.

Microsoft no ha asignado todavía la cuantía que va a pagar a los altos ejecutivos, aunque en el documento enviado a la Securities and Exchange Commision  (SEC) de Estados Unidos destaca que “de vez en cuando” se lleva a cabo programas de recompensa para los ejecutivos con el objetivo de garantizar “la continuidad de los líderes clave en la transición hacia un nuevo director ejecutivo”.

A principios de mes, Reuters aseguró que Microsoft ya estaba buscando sustituto para Steve Ballmer y que la intención de la junta directiva de Microsoft es nombrar nuevo CEO antes que finalice el año.

Desde que se conociera la decisión de Steve Ballmer de abandonar su cargo en agosto de 2014 se ha especulado con los nombres que podrían ocupar el cargo de CEO de Microsoft. Entre estos  se encuentran Alan Mullaly, actual CEO de Ford,  y Mike Lawrie, CEO de Computer Sciences; Stephen Elop, actual CEO de Nokia, compañía recién adquirida por Microsoft; Sheryl Sandberg, COO de Facebook, o Steven Sinofsky, quien hasta noviembre de 2012 ocupaba el cargo de presidente de Windows Live y Windows en Microsoft.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios