ACTUALIDAD | Noticias | 06 MAY 2014

Microsoft quiere convertir a Madrid en la capital de los emprendedores

Tags: Formación
Microsoft y el Ayuntamiento de Madrid se han propuesto convertir a Madrid en una de las capitales de los emprendedores. La capital de España se convierte, junto a París y Londres, en sede de Microsoft Ventures. El objetivo es ayudar a los emprendedores a convertirse en empresas, tal y como ha explicado María Garaña, presidente de Microsoft España, y Ana Botella, alcaldesa de Madrid.
Ana Botella y María Garaña
Bárbara Madariaga

 

 

Microsoft se ha propuesto convertir a Madrid en la capital de los emprendedores y, para ello, ha decidido que la capital de España sea sede de Microsoft Ventures. “Los emprendedores son nuestro ADN”, ha destacado María Garaña, presidente de Microsoft España, quien ha explicado que, sólo en España, “trabajamos con más de 6.500 empresas desarrolladoras de software”.

La intención de Microsoft es facilitar “el proceso en que los emprendedores se convierten en empresas” y, para ello, Microsoft Ventures va a apoyar “las iniciativas y los programas de la ciudad de Madrid para ayudar a los emprendedores durante la fase inicial de puesta en marcha de sus negocios”.

María Garaña ha explicado que a través de Microsoft Ventures se va a facilitar hasta 100.000 euros a empresas de base tecnológica, algo que no significa que los emprendedores “tengan que ser de tecnología”, si no que, por poner un ejemplo, pueden desarrollar su actividad empresarial en la venta por Internet. Eso sí, para poder optar a la ayuda de Microsoft, los emprendedores tienen que cumplir dos requisitos: “tener menos de cinco años de vida” y no alcanzar el millón de dólares de facturación al año. “Vamos a poner en contacto a los emprendedores con nuestros clientes”, ha afirmado María Garaña.

 

Palabras de Ana Botella

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha estado presente en la presentación de esta iniciativa y ha destacado el papel que juega Madrid Emprende a la hora de poner en marcha proyectos como este. Ana Botella se ha referido a los cambios que se han producido en el mundo en los últimos años gracias a la tecnología y ha asegurado que “si no sabemos adaptarnos a este cambio, nos quedaremos atrás”.

Así, ha alabado el papel que ha jugado Microsoft a la hora de “poner en manos de cualquier persona la tecnología” algo que ha hecho que “la creación de empresas no sea sólo para las élites”.

“Es un privilegio que este gigante del software apueste por traer a nuestra ciudad el que es su programa más ambicioso y complejo de apoyo a las startups”, ha destacado Ana Botella, quien ha continuado afirmando que “Microsoft Ventures ofrece a los emprendedores tres de los recursos que más necesitan: una comunidad de personas e ideas con conocimiento que les pueden ayudar a sacar adelante su negocio, un lugar de trabajo en el que instalarse y, finalmente, financiación para materializar su proyecto”.

“Celebramos que desde hoy Madrid esté conectada a esta red mundial de apoyo a las empresas de nuevas tecnologías que Microsoft está tejiendo a través de las ciudades más abiertas a la innovación y al emprendimiento de cada continente”  ha destacado Ana Botella, quien ha considerado que la elección de Madrid no es una casualidad. “Nuestra ciudad reúne los ingredientes necesarios para tener una de los mejores ecosistemas para la creación de empresas en Europa. En Madrid las personas con ambiciones y con inquietudes encuentran un entorno abierto y atractivo que les ofrece oportunidades para materializar sus ideas y al mismo tiempo una calidad de vida que tienen mucho que ver con las infraestructuras y los servicios de Madrid. Es un buen lugar para trabajar, para invertir y para emprender”.

La alcaldesa de Madrid ha afirmado que “los emprendedores gozan de un grado de libertad económica para poner en marcha sus proyectos”, un nivel que, para Ana Botella “tiene que ser mayor”. En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento se esfuerza en “reducir burocracia y en devolver dinero a los ciudadanos que son los que realmente crean riqueza”.

Ana Botella también se ha referido a la publicación de los datos de desempleo del mes de abril, en el que el paro descendió en más de 111.000 personas. “El principal problema que tiene España y que tenemos en Madrid es la creación de empleo”. En el descenso del paro “han sido importantes los emprendedores a los que tratamos de favorecer” y ha reivindicado el papel de Madrid asegurando que la capital “lidera la natalidad empresarial en España con tantas sociedades nuevas al año como Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza juntas, lo que hace una media de 33 nuevas empresas al día. En este contexto nuestra colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y Microsoft se produce de una manera natural, puesto que nuestra vocación por difundir la tecnología y el espíritu emprendedor convergen en el apoyo de las startups”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios