ACTUALIDAD | Noticias | 22 ENE 2013

Microsoft podría invertir en la compra de Dell

La CNBC asegura que Microsoft se encuentra en conversaciones con Silver Lake y con el CEO de Dell, Michael Dell, con el objetivo de invertir una cantidad que estaría entre los 1.000 y los 3.000 millones de dólares en la posible compra de Dell, al hilo de las informaciones publicadas la semana pasada sobre el supuesto interés de Dell de vender parte de sus acciones a capital privado. Por el momento, ni Microsoft ni Dell han hecho ningún comentario al respecto.
Microsoft
Bárbara Madariaga

La cadena de televisión norteamericana ha asegurado que Microsoft podría estar en conversaciones con el grupo de inversión privada Silver Lake Partners y con el CEO de la compañía, Michael Dell, para invertir entre 1.000 y 3.000 millones de dólares en la venta de la firma. A la hora de realizar esta afirmación, la CNBC cita fuentes próximas a las negociaciones.

CNBC destaca que, a pesar de que la intervención de Microsoft en la venta de Dell es inesperada “tiene sentido”. Y es que recuerda que Microsoft depende de los fabricantes de equipos como Dell para ayudar a incrementar las ventas de sus soluciones de software.

Independientemente de la intervención de Microsoft, todo parece indicar que las conversaciones de Silver Lake Partners con los accionistas de Dell para llegar a un acuerdo estarían en un estado avanzado. Es más, CBNS apunta a que se llegaría a un acuerdo a finales de esta semana.

El pasado 15 de enero Reuters desveló que Michael Dell estaría negociando la venta de la compañía a inversores privados. TPG, Silver Lake Partners o JP Morgan Chase & Co son algunos de los nombres que sonaron como potenciales compradores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios