ACTUALIDAD | Noticias | 20 JUL 2012

Microsoft crece en facturación pero registra pérdidas netas

A pesar de que los ingresos de Microsoft durante su cuarto trimestre, finalizado el pasado 30 de junio, crecieron un 4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior hasta alcanzar los 18.060 millones de dólares, la multinacional estadounidense ha registrado unas pérdidas netas de 492 millones de dólares. En su año fiscal 2012, Microsoft ha obtenido unos ingresos de 73.720 millones de dólares, un 6 por ciento más que en 2011.
Bárbara Madariaga

Aunque los ingresos de Microsoft durante su cuarto trimestre fiscal crecieron ligeramente,  lo cierto es que el comportamiento de su división Windows ha hecho que Microsoft haya registrado unas pérdidas netas de 492 millones de dólares, o 0,06 dólares por acción.

Así, los ingresos durante el trimestre alcanzaron los 18.060 millones de dólares, un 4 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior. Eso sí, el volumen de facturación ha sido inferior a las expectativas de los analistas, quienes cifraron éste en 18.130 millones de dólares.

Así, los resultados que ha obtenido Microsoft se deben a dos factores. Por un lado, por unos ingresos diferidos por las actualizaciones de Windows 8 y, por el otro, por el ajuste de la parte de servicios, que no ha crecido tan rápido como en un primer momento se esperaba.

En cuanto al año fiscal 2012, los ingresos de Microsoft alcanzaron los 73.720 millones de dólares, un 6 por ciento más que en 2011. Los ingresos netos cayeron hasta los 16.700 millones de dólares, o 2 dólares por acción. En 2011, los ingresos netos alcanzaron los 23.150 millones de dólares o 2,69 dólares por acción.

Divisiones

La división de Windows y Windows Live, en la que se incluye Windows 7, ha visto descender sus ingresos en un 13 por ciento en el último trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior, y un 3 por ciento en el total del año fiscal 2012, si se compara con 2011. 

En cambio, el negocio de servidores y herramientas, en la que incluyen porductos como SQL Server y System Center, creció un 13 por ciento en el último trimestre y un 12 por ciento en el total del año. En cuanto a la división empresarial, que desarrolla Office, ésta vio incrementar sus ingresos un 7 por ciento, tanto en el último trimestre como en el cómputo global de 2012.

La división de entretenimiento y dispositivos, en la que se encuentra todos los productos relacionados con la Xbox, creció un 20 por ciento en el último trimestre y un 8 por ciento en 2012. La adquisición de Skype ha jugado un papel clave en este crecimiento.

Por su parte, la división de servicios online, en la que se incluyen herramientas como Bing, creció un 8 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios