ACTUALIDAD | Noticias | 31 ENE 2013

Michael Dell podría invertir su propio capital para tener el control de Dell

Continúan los rumores sobre la posible venta de Dell. Así, en esta ocasión ha sido Bloomberg quien señala que Michael Dell podría invertir 1.000 millones de dólares de sus fondos personales, más sus acciones, para tener un mayor control sobre la compañía.
Michael Dell en Dell World 2012
Bárbara Madariaga

Michael Dell, CEO de Dell, estaría buscando un mayor control de Dell en un proceso de compra en el que combinaría su 15,7 por ciento de las acciones de Dell más 1.000 millones de dólares  de sus fondos personales. Por lo menos eso es lo que asegura Bloomberg, quien cita fuentes familiarizadas con la operación.

Es más, según las fuentes, el objetivo de Michael Dell, quien podría aportar entre 500 y 1.000 millones de dólares, es cambiar el rumbo de la compañía una vez que ésta fuera de capital privado. De confirmarse estos rumores, Michael Dell se haría con el control de Dell, al poner más de la mitad del valor de la firma.

Según las fuentes, Silver Lake y Microsoft podrán invertir entre 1.000 y 2.000 millones de dólares cada una.

Tal y como destaca Bloomberg, Michael Dell, un comité especial y los asesores de la compañía están finalizando los detalles sobre la financiación. Asimismo, aseguran que estos han valorado todas las alternativas, entre las que se incluyen la venta a otros compradores.  

Por el momento, ni Dell ni Microsoft ni Silver Lake han querido realizar ninguna declaración al respecto.

El pasado 15 de enero, medios de comunicación estadounidenses aseguraron que Dell se encuentra negociando su venta potencial a inversores privados y las conversaciones estaban siendo llevadas por el propio Michael Dell. En la operación se encuentran compalías como TPG, Silver Lake JAP Morgan y Chase & Co.

Días más tarde, la CNBC aseguró que Microsoft se encuentra en conversaciones con Silver Lake y con el Michael Dell, con el objetivo de invertir una cantidad que estaría entre los 1.000 y los 3.000 millones de dólares en la posible compra de Dell.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios