Caso de éxito
Mayorista

MCR optimiza su gestión corporativa con JD Edwards de Oracle

El mayorista acaba de implantar el ERP de Oracle JD Edwards para gestionar la totalidad de su negocio, empezando por las áreas financiera, de distribución, postventa así como la integración con diversas plataformas de venta y su propio SGA.

mcr

La firma MCR ha implantado en sus sistemas el ERP (Planificación de Recursos Empresariales) JD Edwards de Oracle. Según apuntan fuentes del mayorista, el arranque está beneficiando ya a las áreas de finanzas, distribución y postventa. Y además, el ERP integra las operaciones realizadas a través de plataformas de venta y otras aplicaciones, así como su propio sistema de gestión de almacén (SGA). En los próximos años, se prevé la puesta en marcha de siguientes fases hasta optimizar el 100% de sus procesos.

MCR decidió implantar JD Edwards debido a que, según señala la firma; “necesitábamos de muchos más automatismos para que toda la información que manejamos estuviera visible en una misma aplicación y, de esta manera, no se nos escapara ningún dato”, según explica Rafael González, Director de Organización General de MCR.

La herramienta JD Edwards supone una plataforma tecnológica de alta calidad que se adecúa a los objetivos estratégicos de la compañía ya que se trata de un sistema flexible y orientado a procesos. Permite disponer de un completo análisis de las necesidades del negocio y explorar nuevas posibilidades de crecimiento, así como un mejor análisis de los datos reales del negocio. En este sentido, a juicio de Rafael González, “nos era indispensable disponer de un ERP con capacidad para manejar una gran base de datos y un sistema avanzado de precios, sin afectar a los rendimientos”.

En principio ha sido adaptada para ser utilizada por casi un centenar de usuarios, comerciales, administrativos, product manager, jefes de departamento, etcétera. Para ello, un promedio de 8 asistentes del integrador Golive han trabajado a diario en la implantación, con momentos puntuales de 12 personas ya que la complejidad y el volumen de datos ha hecho necesario un equipo mayor.  “Todo el proceso ha supuesto superar una serie de complicaciones derivadas de la cantidad de operaciones de la marca así como al proyecto paralelo de implantación de un sistema propio de gestión de almacenes por parte de MCR”,  según ha explicado Víctor Ceniceros, gerente de Golive.

JD Edwards permite un entorno 100% web para optimizar todos los procesos de acuerdo a los intereses actuales y necesidades futuras de la empresa. Todo ello, unido a un equipo humano y cualificado que “se adaptó a nuestras necesidades desde el primer día”, fueron las claves por las que MCR decidió apostar por Golive para la implantación de JD Edwards de Oracle.



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