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McAfee pone a disposición del Canal su fórmula para el éxito

Una fórmula compuesta por cuatro elementos. El resultado: el éxito. Eso es lo que propone McAfee a su Canal, y así se lo transmitió a la prensa especializada en un evento que sirvió a la compañía para definir las líneas de lo que será su estrategia para los próximos meses.

Formula del éxito McAfee

Vayamos sin más preámbulos con la fórmula para el éxito, por si algún miembro del Canal de McAfee tiene prisa o no quiere seguir leyendo más. Una fórmula sencilla, compuesta de elementos al alcance de cualquier distribuidor. Una fórmula que la compañía mostró a la prensa especializada presente en el MPOWER, la cita sobre ciberseguridad que la compañía celebró en Ámsterdam (Holanda), durante los días 28 y 29 de noviembre.

Sí, la fórmula. Cuatro elementos sencillos, al alcance de cualquier empresa. Fórmula que confesó Adam Philpott, presidente para EMEA de McAfee, a la prensa especializada presente en dicho encuentro. Y es ésta:

Talento + porfolio + clientes x Canal.

¿La desarrollamos? Primero, los pormenores del evento.

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Si algo dejó claro McAfee en el evento celebrado en Ámsterdam es la importancia que tiene el Canal en su estrategia de negocio. Más que el Canal, “nuestro ecosistema de partners —admitió David Small, vicepresidente de Canal de McAfee para EMEA—, al que ofrecemos una gran cantidad de soluciones y servicios diseñados para solventar cualquier problema de sus clientes relacionado con amenazas, sus datos e información, etcétera”.

Y es que, si nos atenemos a los resultados del informe McAfee Labs 2018 Threats Predictions, elaborado por la propia compañía, el ransomware será una de las tendencias a vigilar de cara a 2018. Y como bien recalcó Raj Samani, vicepresidente y Jefe Científico de McAfee, y una de las principales eminencias en seguridad a escala mundial, “todo lo visto y vivido este año, la evolución experimentada por el ransomware, indica que estas amenazas cambian y que los ciberdelincuentes se reinventan continuamente para ofrecer lo mejor de sí mismos a la hora de causar estragos en las empresas”.

Así pues, y con estas premisas puestas sobre la mesa, Adam Philpott, presidente para EMEA de McAfee, quiso recalcar un mensaje para su Canal: “Juntos hacemos más. Quien quiera ir más rápido puede ir sólo, pero quien quiera llegar más lejos sólo lo hará en compañía de otros. Y juntos, todos, tenemos más fuerza”. De ahí el eslogan —“Toghether is power”— que McAfee esgrimió en todo momento durante las dos jornadas que duró el evento.

Por eso el enfoque que la compañía ofrece a sus socios de Canal. Un enfoque innovador, lleno de oportunidades de negocio. Un enfoque basado en cuatro pilares: proteger, detectar, corregir y adaptar. ¿Qué pretende con ello? Reducir la complejidad, lo que permitirá a sus partners ser más eficientes y efectivos.

¿Cómo? La gran pregunta. Cuya respuesta nos llevará —tranquilos, lectores— a la fórmula para el éxito propuesta por McAfee. Pregunta que viene a simplificar lo que son los cuatro grandes desafíos a los que se enfrenta el Canal de la compañía, y que son: talento, complejidad, digitalización y amenazas.

Talento, que es muy necesario en cualquier empresa, forme parte o no del Canal de McAfee, “que es necesario cuidar. Existe en la empresa, y hay que aprovecharlo para extraer de él el máximo posible en beneficio de nuestro negocio”, precisó Philpott.

Complejidad, la que se está incrementando de cinco años para acá. “Y esa complejidad debe ser afrontada por las empresas desde la perspectiva de una oportunidad de negocio. El entorno varía, cambia, y hay que adaptarse a él, de ahí que esa complejidad sea una forma de afrontar el mercado con vistas a mejorar y hacer más negocio de cara al futuro. Infraestructuras, Cloud… Son retos que tiene el Canal por delante, y ha de consolidarlos para salir adelante en el mercado”, detalló el presidente de McAfee para EMEA.

Digitalización, porque es necesaria para contar con mejor relación con el cliente; para ser más eficientes en los procesos y ser más productivos en cada negocio; y porque tiene una gran cantidad de beneficios para las empresas que se animan a dar el paso, afrontando tanto sus riesgos como beneficios y controlando sus endpoints para evitar las amenazas, concretó Adam Philpott.

Y amenazas, que no dejan de evolucionar. “Especialmente cuando hablamos de movilidad, del uso de dispositivos móviles, etcétera. Hay que estar vigilantes, porque cualquier paso en falso puede suponernos enfrentarnos a algo nada agradable”, admitió el máximo ejecutivo de McAfee en EMEA.

Oportunidades de McAfee para el Canal

En este punto, es obligado reseñar cuáles son las oportunidades que la compañía ofrece su Canal. Oportunidades que Adam Philpott resume de la siguiente manera:

 · “Identidad cultural, posibilidad de formar parte de una imagen que significa seguridad, que tiene una clara referencia en el mercado.

· Su estrategia, centrada en la seguridad desde sus inicios. McAfee conoce el mercado de seguridad como nadie, y es capaz de ofrecer las mejores soluciones para solventar las necesidades de los clientes de nuestro Canal.

· Aumento de la demanda de servicios gestionados de seguridad. Cada vez más empresas demandan este tipo de servicios para afrontar sus problemas de seguridad.

· Alineamiento: alineamiento con los planes de la compañía, con nuestra estrategia, desarrollos de laboratorio, con nuestra innovación y soluciones”.

¿Y la fórmula para el éxito?, se estarán preguntando, lectores. Tanto aquélla como otros detalles de este MPOWER celebrado por McAfee en Ámsterdam se los daremos a conocer en nuestra próxima edición de DealerWorld.



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