Mayor capacidad de respuesta a la demanda de los retailers con WebFOCUS

La tecnología del fabricante les permite integrar y analizar la información proveniente de diferentes fuentes con el fin de poder ofrecer una repuesta más efectiva y una adecuación más realista a las demandas de sus clientes.

Gerry Cohen, CEO de Information Builders

Y es que los miembros del segmento retail tienen numerosos puntos de acceso y obtención de información, ubicados en entornos distribuidos, y necesitan herramientas que les permitan “dar sentido” a toda esta información. Frente a esta necesidad, las herramientas de Business Intelligence (BI) móvil de Information Builders proponen una forma de capturar datos e integrar la información de forma que pueda ser aprovechada por las compañías en su toma de decisiones.
Tal y como explica la firma, los retailers “pueden analizar métricas tales como tendencias de mercado, sentimientos de los consumidores, diferencias regionales en la demanda de productos, comportamientos de compra del cliente o eficacia de las promociones de marketing”, con el objetivo de usar esta información para mejorar su rentabilidad y su respuesta a clientes y proveedores.
Tal y como ha explicado Gerry Cohen, presidente y CEO de Information Builders, “mejorar el entorno de reporting para obtener una visión holística de las operaciones es esencial para cualquier organización que pretenda ser competitiva”, consciente de que una empresa de este segmento no puede esperar días a recopilar y analizar la información necesaria para la toma de decisiones.
Según la información de la propia compañía, entre las firmas internacionales que ya disponen de esta tecnología se encuentran algunas tales como Ace Hardware, una cooperativa de retailers con 4.400 tiendas especializadas en equipamiento para el hogar, con presencia en todos los estados norteamericanos y en más de 60 países; Mikesell’s Potato Chip Company, la compañía de patatas fritas más antigua de Estados Unidos, que cuenta con una plantilla de cerca de 300 empleados; o Sligro Food Group Nederland, retailer holandés especializado en el sector de la alimentación que cuenta en propiedad con 130 supermercados y atiende a bares, restaurantes, servicios de catering, instalaciones de ocio y otros comercios. En todos los casos, la instalación de WebFOCUS les ha permitido, tal y como señalan desde Information Builders, “mejorar el acceso a la información comercial y a otros datos de negocio críticos”.
 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: