Marissa Meyer, ex de Google, se encargará del futuro de Yahoo

Marissa Meyer acaba de ser nombrada nueva CEO de Yahoo. Hasta el momento, Marissa Meyer ocupaba el cargo de vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario en Google, compañía a la que ha estado ligada en los últimos tiempos. Su principal misión será lograr que Yahoo recupere el terreno perdido en los últimos meses.

Tras la salida de Scott Thomson, Yahoo acaba de anunciar quién es su sucesor. Se trata de una ex empleada de Google, Marissa Meyer, quien tendrá que hacer frente a los designios de Yahoo, una compañía que no pasa sus mejores momentos. Y es que, no hay que olvidar, que en los últimos dos años, Yahoo ha vivido un periodo de incertidumbre tanto financiero como ejecutivo, con la salida de sus dos CEO en menos de un año (Scott Thomson el pasado mes de mayo y Carol Baltz en septiembre de 2011).

“Estoy increíblemente ilusionada por comenzar mi nuevo papel en Yahoo mañana” ha anunciado en su Twitter la propia Marissa Meyer. 

Foto: ReutersYahoo ha estado “buscando” nuevo CEO desde que el pasado mes de mayo Scott Thomson tuviera que abandonar Yahoo debido a que se vio envuelto en una investigación por falsear sus datos académicos. Scott Thomson estuvo al frente de Yahoo únicamente cinco meses. Además, en el último año el buscador ha ido cediendo terreno a Google, Facebook o Twitter. 

“Me siento honrada y encantada de liderar Yahoo, una de las más importantes compañías de Internet con 700 millones de usuarios”, ha destacado Meyer en un comunicado de Yahoo. “Espero con interés trabajar con una plantilla dedicada a Yahoo para lanzar al mercado soluciones innovadoras, contenido, y experiencias personalizadas tanto para usuarios como para anunciantes alrededor de todo el mundo”, finaliza Marissa Meyer.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, Yahoo comunicó a sus trabajadores el inicio de un proceso de restructuración que afecta a un total de 2.000 empleados.  Esta restructuración fue definida por la compañía como una “fase de transición”, y buscaba conseguir un ahorro de 375 millones de dólares.

A pesar de todo esto, el lanzamiento de Axis, su navegador para dispositivos con iOS, el pasado mes de mayo, fue definido por muchos analistas como “la mejor idea” de la compañía “en meses”, y visto como el primer movimiento de la compañía para resurgir de sus cenizas.



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