Actualidad
Telecomunicaciones
Sector Público

María González Veracruz es la nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones

La ex diputada socialista ha relevado en el cargo a Roberto Sánchez, quien habría dejado su posición dentro del Ministerio de Asuntos Económicos alegando “motivos personales”.

secretaria Estado Telecomunicaciones
María González Veracruz, nombrada secretaria de Estado de Telecomunicaciones.

El Consejo de Ministros ha nombrado a María González Veracruz como secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. La ex diputada socialista ha relevado en el cargo a Roberto Sánchez, quien llevaba ostentando esta posición desde enero de 2020 dentro del Ministerio de Asuntos Económicos. Una decisión que se produce tras el cese de actividad de Sánchez por jubilación debido a “motivos personales”. Así, la socialista toma el mando tras el acuerdo previo de reforzar su área de trabajo con el fin de adaptarla a la legislación vigente y al despliegue del Perte Chip. Por si esto fuera poca novedad, la dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual mutará, además, en una secretaría general homónima con Arturo Azcorra al frente.

 

Nuevos retos

María González, nacida en Murcia y licenciada en Bioquímica por la Universidad de Murcia, era, hasta la fecha, consejera del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y profesora de Física y Química en Secundaria. Además, en la esfera política, González también era conocida tras haber sido Diputada Nacional de los del puño y la rosa entre 2011 y 2019. De ahora en adelante, sin embargo, deberá hacerse cargo de las competencias derivadas de la secretaría de Estado; entre ellas, el impulso al sector de las telecomunicaciones, de los servicios de comunicación audiovisual, el despliegue de infraestructuras y servicios para garantizar la conectividad o la estimulación de la productividad y el crecimiento económico.

Asimismo, como su nueva responsable, será la encargada de liderar la Ley General de Telecomunicaciones, Ley General de Comunicación Audiovisual y Real decreto ley de Ciberseguridad 5G, así como la ejecución de los diferentes planes UNICO para la aceleración de la conectividad en el territorio nacional.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: