ACTUALIDAD | Noticias | 06 MAR 2012

Los tóneres no originales fallan y perjudican más al medioambiente

Estudios encargados por HP revelan que más del 41 por ciento de los tóneres compatibles analizados han presentado algún tipo de fallo, consumibles que además producen un 10 por ciento más de impacto en el medioambiente que los originales.
Hilda Gómez

Con el propósito de evaluar la fiabilidad y el ciclo de vida medioambiental de dos de sus tóneres más vendidos, HP ha encargado dos estudios a las consultoras independientes Quality Logic y Four Elements, de los que se desprende que características como la fiabilidad, la impresión responsable y el reciclaje siguen siendo asignaturas pendientes de los consumibles no originales.

HP toneres consumibles compatibles no originalesLos estudios señalan que, combinando todas las categorías de posibles problemas que puedan surgir, el 41,7 por ciento de los tóneres no originales han presentado algún tipo de fallo, mientras que los de HP no han fallado en ninguna ocasión. El fallo más frecuente es que las páginas impresas apenas se podían usar o eran totalmente inservibles, algo que se ha producido en el 39 por ciento de páginas impresas con tóneres remanufacturados o compatibles de otras marcas.

En cuanto al impacto mediambiental, los tóneres HP ofrecen una impresión de calidad que se traduce en un menor gasto de papel, además de generar una cantidad inferior de residuos que la que genera un cartucho de tóner remanufacturado. Concretamente, se calcula que los cartuchos compatibles o rellenados producen un 10 por ciento más de impacto en la huella de carbono que los originales de HP. Asimismo, HP continúa trabajando en la optimización del rendimiento de los tóneres y facilita que reciclar sea fácil y gratuito a través del programa HP Planet Partners.

Noticias relacionadas:

El canal especialista gana protagonismo en el mercado de consumibles 

El gasto en consumibles triplica a lo que se paga por una impresora



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios