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Los negocios de hardware y cloud impulsan los resultados de Microsoft

A 22.200 millones de dólares ascendieron los ingresos de Microsoft en el último trimestre, una cifra que eleva a 93.600 millones las ventas totales de la compañía en el ejercicio 2015. Surface, Xbox, Bing, Office 365, Azure y Dynamics CRM Online han vuelto a ser decisivos en los resultados de la multinacional.

Microsoft sede

Microsoft ha dado a conocer los resultados correspondientes a su último trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, en el que cosechó unos ingresos de 22.200 millones de dólares, y un margen bruto de 14.700 millones. Estos resultados incluyen un cargo de 7.500 millones en relación con los activos asociados a la adquisición de los negocios de dispositivos y servicios de Nokia, un cargo de reestructuración de 780 millones y un cargo adicional de 160 millones en relación con el plan de integración y reestructuración. Excluyendo el impacto de estos cargos, los ingresos de explotación habrían sido de 6.400 millones. La fortaleza del dólar frente a las monedas extranjeras también tuvo un impacto significativo en los resultados en el trimestre.

"Nuestro foco en invertir en áreas donde podemos obtener una diferenciación y oportunidad está dando sus frutos, con Surface, Xbox , Bing, Office 365, Azure y Dynamics CRM Online creciendo al menos dos dígitos", explica Satya Nadella, CEO de Microsoft. "El próximo lanzamiento de Windows 10 creará nuevas oportunidades para Microsoft y nuestro ecosistema”.

El negocio de dispositivos y consumo de Microsoft registró un descenso del 13 por ciento (del 10 por ciento en moneda constante) alcanzando los 8.700 millones de dólares. Los ingresos de Surface crecieron un 117 por ciento hasta los 888 millones de dólares, impulsados por el Surface Pro 3 y el lanzamiento del Surface 3. Xbox también aumentó sus ingresos un 27 por ciento ayudado por la demanda de consolas, las transacciones de Xbox Live y las ventas de juegos. Los ingresos por publicidad en Bing, aumentaron un 110 por ciento, mientras que el número de nuevos suscriptores a Office 365 creció en cerca de 3 millones de usuarios. En cambio, los ingresos de Windows OEM cayeron un 22 por ciento debido al descenso de ventas de PC, tras el fin del ciclo de reemplazos de Windows XP.

Por su parte, el negocio corporativo aumentó ligeramente (un 4 por ciento en moneda constante), hasta los 13.500 millones de dólares. Destaca la subida del 88 por ciento registrada en el área cloud, impulsada por Office 365, Azure y Dynamics CRM Online. Los productos y servicios para servidores también aumentaron sus ingresos un 4 por ciento, y el área de Dynamics creció un 6 por ciento, con la base instalada de Dynamics CRM Online multiplicándose por dos. Los productos y servicios profesionales de Office descendieron  un 4 por ciento, debido a la continua transición a Office 365 y a la caída de la demanda de PC, lo que también afectó a los ingresos por ventas de licencias Windows, que disminuyeron un 8 por ciento.

"En nuestro negocio corporativo continuamos transformando la oferta de productos hacia soluciones cloud anuales y ya disponemos de 75.000 partners que realizan transacciones en nuestra nube", afirma Kevin Turner, COO de Microsoft. "También estamos ampliando la oportunidad para que más partners puedan vender Surface, y en los próximos meses pasaremos de 150 a más de 4.500 distribuidores en todo el mundo”.

A la vista de estas cifras, el balance del ejercicio 2015 es bastante positivo. En total, los ingresos de Microsoft ascendieron a 93.600 millones de dólares, mientras que el margen bruto, los ingresos de explotación y las ganancias diluidas por acción fueron de 60.500 millones, 18.200 millones, y 1,48 dólares por acción, respectivamente. Excluyendo el impacto de los cargos, los ingresos de explotación y las ganancias diluidas por acción habrían alcanzado los 28.200 millones y los 2,63 dólares, respectivamente.



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