ACTUALIDAD | Noticias | 30 MAR 2020

Los mayoristas españoles mantienen su plena actividad

confinamiento cuarentena coronavirus
Redacción

El mayoreo no para en España. Así lo manifiestan los tres principales mayoristas que operan en el mercado español. Todo como respuesta a las medidas promulgadas por el Gobierno el pasado sábado 28 de marzo, en las que anunció que las actividades económicas se restringirían aún más para poder vencer al COVID-19, por lo que tan sólo aquellas consideradas como esenciales seguirían manteniéndose operativas a partir de hoy, lunes 30 de marzo.

En este sentido, las reacciones de los mayoristas no se hicieron esperar, y casi las pudimos conocer a las 24 horas de promulgarse aquellas medidas. Es el caso de Esprinet Ibérica, de cuya actividad normal ya nos hicimos eco la semana pasada; y cuyo director general en Iberia, José María García, ya tenía claro en el día de ayer que la empresa que dirige mantendría la actividad normal a partir de hoy en su centro logístico de Zaragoza y en los Cash and Carry de Madrid y Barcelona.

En la misma línea se ha manifestado Pauli Amat, director general de Tech Data España. Así, en un comunicado hecho público a través de su perfil en LinkedIn, Amat declara que “tras estudiar la publicación del RDL 10/2020, de 29 de Marzo, por el que se regula el permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de los servicios no esenciales, observamos que la actividad que desarrolla por Tech Data España, más concretamente en su área logística, forma parte de lo que se consideran “servicios esenciales” como suministradores de Equipos Tecnológicos y de Telecomunicaciones a tenor lo estipulado en su Anexo, que regula la Relación de personas trabajadoras a las que no resulta de aplicación el permiso retribuido recuperable, en sus apartados 1, 5 y 35. Siendo esto así, hoy lunes continuaremos nuestra actividad laboral con normalidad en nuestro centro logístico de Alovera.

Proceder que es idéntico al determinado por Ingram Micro. En un comunicado oficial, el mayorista reitera que “seguirá 100% operativo, siendo consciente de la importante labor que cumple, hoy más que nunca, proveer a la sociedad de productos, soluciones y servicios tecnológicos imprescindibles para mantener operativos los sistemas de información de sectores críticos, como el sanitario, alimentario, logístico y todos los incluidos en la disposición gubernamental”.

En dicho comunicado, desde Ingram Micro también quieren insistir en que dicho mayorista “sigue un programa de gestión del negocio, que incluye planes de continuidad del negocio (BCP) y planes de acción de emergencia (EAP) que se han actualizado según la certificación ISO y, por el cual, sus oficinas están cerradas siguiendo las normativas de las autoridades, operando con teletrabajo desde casa y con su almacén funcionando, siguiendo estándares de seguridad”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios