ACTUALIDAD | Noticias | 20 ABR 2012

Los ingresos de Microsoft crecen un 6 por ciento aunque su beneficio se estanca

Durante su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, Microsoft ha logrando unos ingresos de 17.410 millones de dólares, un 6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. A pesar del crecimiento el beneficio obtenido ha caído levemente. Windows y Office han sido los pilares de estos resultados.
Bárbara Madariaga

Aunque los ingresos de Microsoft han crecido en la mayoría de las áreas de negocio, durante el tercer trimestre el beneficio ha caído. Así lo ha hecho saber Microsoft quien ha asegurado que los ingresos se incrementaron en un seis por ciento alcanzando los 17.410 millones de dólares. En cambio, el beneficio que ha alcanzado Microsoft cayó levemente en comparación con los resultados del mismo trimestre del año anterior. Este año, estos alcanzaron los 5.110 millones de dólares (0,60 dólares por acción), mientras que en 2011 se situaron en 5.230 millones de dólares (0,61 dólares por acción).

Cabe señalar que los resultados obtenidos por Microsoft han superado las previsiones de los analistas. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, definió estos resultados como “fuertes” y destacó el ciclo de actualizaciones de producto en la que está inmersa Microsoft, con dos de sus buques insignia como protagonistas: Windows y Office.

Y es que, la mayoría de los expertos creen que los próximos 12-18 meses serán cruciales para Microsoft, ya que tendrá que hacer frente a las amenazas a su negocio tradicional, así como seguirá luchando por consolidar su apuesta por la nube.

Además, otra de las áreas clave de Microsoft será el mercado de tablets y smartphones, donde Apple con su iOS, y Google con Android, presentan una más que dura competencia. Sin lugar a dudas, uno de los productos más esperados, y que tratará de competir con Apple y Google, de Microsoft será Windows 8, la próxima versión de su sistema operativo. Aunque tampoco hay que olvidarse de Office 15, que supondrá la modernización de su suite de productividad.

Todas las áreas de Microsoft han crecido exceptuando la división de entretenimiento cuyos ingresos bajaron un 16,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, quedándose en 1.616 millones de dólares. En el lado contrario se sitúa la división de Negocio de Microsoft, que ha crecido un 9 por ciento alcanzando los 5.810 millones de dólares, mientras que la división de Windows y Windows Live se incrementó en un 4 por ciento logrando 4.620 millones de dólares. Las ventas de Office 2010 y de Windows 7 han sido las causas de estos crecimientos.

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