Los españoles gastarán unos 415 euros de media en sus compras navideñas
La mayoría de los encuestados reconoce que destinará el mismo presupuesto que el año anterior, si bien más de un 16% cuentan con más dinero este año. Los smartphones son los productos tecnológicos que presentan una mayor intención de compra, seguidos de tablets y portátiles.
- El gasto online en Navidad crecerá este año un 28%
- Más del 60% de las tiendas online españolas esperan vender más esta Navidad
- Consejos para las tiendas online de cara a la temporada de ventas navideña
- Los wearables estarán entre los regalos tecnológicos estrella de esta Navidad
- Consejos para no ser estafados con las compras online navideñas
La de este año será una de las campañas navideñas más fructíferas. Así lo indican los datos del Observatorio Cetelem sobre intención de compra de los españoles en Navidad, un 56,6% contará con el mismo presupuesto que el año anterior, y un 16,2% afirma tener un presupuesto mayor. Además, el porcentaje de aquellos que afirman disponer de menos dinero para hacer frente a las compras navideñas ha disminuido notablemente, pasando de un 37,2% en 2014 a un 27,2% en 2015.
Sobre el importe que previsiblemente invertirán en sus compras de Navidad, los españoles destinarán 415 euros de media, una cifra que muestra un incremento del 6% respecto a los 391 euros que pretendían gastar en 2014.
Respecto a los productos o servicios que tienen pensado adquirir, la ropa, calzado y complementos presentan las intenciones de compra más elevadas por parte de un 71,2% de los españoles. Le siguen las compras de perfumes, juguetes, libros y entradas a espectáculos. Pero, los españoles también regalarán tecnología estas navidades, y un 12,2% planean comprar smartphones, un 7,6% tablets, un 6,2% portátiles, un 4% e-books, y un 2% ordenadores de sobremesa.