ACTUALIDAD | Noticias | 25 JUL 2014

Los clientes optan por PC con Windows 7 actualizables a Windows 8.1

Los últimos datos de ventas de PC de Context indican que el porcentaje de equipos basados en Windows 8 ha caído al 10 por ciento, mientras que los que incluyen el nuevo bundle de Windows 7 / 8.1 asciende al 25 por ciento. Según la consultora, los esfuerzos de Microsoft por forzar la adopción de Windows 8.1 no están funcionando.
PC windows 8
Hilda Gómez

Por primera vez tras dos largos años de caída en picado, hay buenas noticias para el mercado de PC, un mercado que ha crecido ayudado por el fin de soporte a Windows XP en abril de este año. Así lo indican los resultados de ventas de PC de Context, que muestran incrementos de ventas en todos los segmentos de PC, incluidos portátiles. “Gran parte de esto se debe a que Microsoft finalizó el ciclo de vida de su sistema operativo más fructífero, Windows XP, en un intento por forzar a millones de usuarios felices a cambiar a Windows 8.1”, explica Jeremy Davies, cofundador y CEO de Context. 

Según Davies, en términos de hardware, esto ha funcionado, debido a que muchas organizaciones están aprovechando la oportunidad para actualizar su tecnología y adquirir ordenadores de sobremesa mejores y más rápidos. Pero en términos de forzar la adopción de Windows 8.1, no ha funcionado, ya que los clientes están optando por ordenadores equipados con el bundle de Windows 7 / 8.1, es decir, con sistema operativo Windows 7 instalado y con la opción de actualizar a Windows 8.1.

De hecho, las cifras de Context muestran que la participación de Windows 8 en los sistemas basados en Windows ha bajado al 10 por ciento, frente al 23 por ciento de marzo de 2013. Mientras tanto, el bundle Windows 7 / 8 alcanzó una cuota del 60 por ciento a finales de 2013, y la del nuevo bundle Windows 7 / 8.1 superó el 25 por ciento en junio de este año, dando a los productos combinados una participación total de más del 70 por ciento.

Jeremy Davies concluye diciendo que “obligar a los usuarios a cambiar puede tener efectos inesperados, y pueden suceder cosas que no eran parte del plan. Por ejemplo, un informe reciente pone de relieve el aumento del interés de los usuarios profesionales tanto grandes como pequeños, en el escritorio virtual”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios