ACTUALIDAD | Noticias | 21 JUL 2018

Lo más destacado de la semana en Dealerworld

Microsoft ha sido el protagonista de la semana en noticias de canal. El gigante del software se ha propuesto construir un canal de distribución robusto, y también entra a competir con AWS en la nube junto con Walmart.
HP revolución officejet pro X
Redacción DealerWorld

Microsoft se propone mejorar la cualificación de sus ‘resellers’

 

Con este propósito, Microsoft, ha vuelto a unirse a ESIC Business & Marketing School en la segunda edición de Alumno 4.0, una iniciativa que busca mejorar la formación y habilidades tecnológicas de los alumnos y antiguos alumnos de la escuela de negocios y favorecer su incorporación al mercado laboral de la mano de su red de partners.De esta forma, también se ayuda a estas empresas a contratar recursos con perfiles cada vez más demandados y difíciles de encontrar por falta de formación adecuada.

El objetivo de esta segunda edición, que se ha focalizado en habilidades digitales relacionadas con su plataforma de gestión en la nube, Dynamics 365, y en tres tipos de perfiles   --consultores financieros, consultores de logística y desarrolladores--  es el de es formar, certificar e incorporar unos 60 profesionales a compañías líderes, partners de Microsoft que participan en esta iniciativa: Aitana, Atos Avanade, Cosmo, Gadesoft, IBM, IFR, Indra, Marques y Prodware.

Microsoft eliminará las actualizaciones delta de Windows 10, lo cual implica que va a suprimir el soporte que ofrece a las actualizaciones delta a principios del año próximo. En concreto, la firma ha previsto hacer efectiva esta decisión a partir del 12 de febrero de 2019. Los dos formatos de actualizaciones que serán vigentes a partir de esa fecha son los correspondientes a full updates así como express updates.

Las actualizaciones delta corresponden a aquellas que incluyen los componentes que han cambiado desde la última actualización mensual.  Las actualizaciones delta incluyen la totalidad de ficheros de los componentes que han cambiado, no solo los ficheros individuales que mejoran al componente, sino que son actualizaciones más extensas que las express  La parte importante de todo ello, y en lo que la empresa está más interesada, es que las actualizaciones express son más reducidas que las delta, y también menos intensas que con respecto a actualizaciones completas.

El 75% del ecosistema MS Dynamics español está formado por integradores. Un estudio facilitado por Penteo señala que el ecosistema de proveedores de servicios de Dynamics está formado fundamentalmente por especialistas, con más de un 75% de su negocio dedicado a integración de servicios Microsoft. Según se desprende del informe, el perfil tipo de proveedor de servicios MS Dynamics es el de una empresa con base en Barcelona y/o en Madrid, muchas veces en otras zonas de la geografía española, y que dedica más del 75% de su negocio a la integración de Microsoft Dynamics. Algunas de ellas disponen de acuerdos con terceros para la provisión de cloud mediante CPDs de su control, pero todas ellas con Azure (el cloud nativo de Microsoft).

Los grandes rivales de Amazon se asocian en la nube

Una información publicada en ARN se hace eco de que el gigante del retail Walmart ha firmado un acuerdo estratégico con Microsoft con la finalidad de ampliar el uso de cloud y las tecnologías de inteligencia artificial, haciendo frente de manera conjunta a la supremacía de Amazon en el ecosistema cloud en clave de comercio electrónico.

“A través de un acuerdo a 5 años vista, Microsoft desplegará todo su arsenal de soluciones en la nube incluidos Azure y Microsoft 365, con la finalidad de que los compradores online tengan la posibilidad de realizar sus compras viviendo una nueva experiencia a través de las últimas innovaciones tecnológicas de Microsoft”, ha señalado un portavoz de Walmart.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios