Procesador

Llega una nueva generación Intel Core compatible con múltiples dispositivos

Desde los pequeños Intel Compute Stick, pasando por sobremesas All-In-One, portátiles 2-en-1 y estaciones trabajo móviles, son los dispositivos en los que tendrán cabida la 6ª generación de procesadores Intel Core, a los que permitirá arrancar en medio segundo, triplicar la duración de la batería y ofrecer 2,5 veces más de rendimiento.

Intel_Core_6_gen

Intel ha presentado su nueva familia de procesadores. Se trata de la 6ª generación de procesadores Intel Core, calificada por la compañía como la mejor de su historia. No en vano, estos procesadores ofrecen un rendimiento mejorado y nuevas experiencias visuales, todo ello con el menor consumo de energía hasta la fecha. Además, la 6ª generación de Intel Core es compatible con un amplio rango de dispositivos, que va desde el ultra-móvil compute stick a los portátiles 2-en-1, pasando por los sobremesas All-in-One de alta definición  y las estaciones de trabajo móviles.

Basada en la microarquitectura Skylake, con tecnología de fabricación de 14nm de Intel, la 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece hasta dos veces y media más de rendimiento frente a equipos de hace cinco años, así como un tiempo de arranque de medio segundo, el triple de duración de batería y gráficos treinta veces mejores para experiencias de juego y vídeo fluidas en unos dispositivos que pueden llegar a tener la mitad de grosor y de peso. Además, esta nueva familia de procesadores permite sacar el máximo partido a prestaciones de Windows 10 como Cortana y Windows Hello.

“Los nuevos sistemas basados en la 6ª generación Intel Core son más rápidos que nunca con rendimiento, duración de batería y seguridad mejorados. Permiten nuevas experiencias increíbles como como conectarse por control facial y tener un asistente personal por control de voz”, explica  Kirk Skaugen, vicepresidente senior de Intel y director general del Grupo de Informática Personal. “La combinación de la 6ª generación de procesadores Intel Core, Windows 10 y los preciosos sistemas que están desarrollando los fabricantes de PC, hacen que sea el momento ideal de comprar un ordenador nuevo”.

Como parte del anuncio, los procesadores Intel Core M incluirán ahora los las marcas de procesadores Intel Core m3, m5 y m7 para ofrecer más claridad y opciones a la hora de encontrar el dispositivo Intel Core M que mejor satisfaga las necesidades de un usuario. La línea de Intel Compute Stick se ampliará así con una versión basada en la 6ª generación de procesador Intel Core M.

Esta nueva generación de procesadores Intel también incluye un modelo “K” móvil desbloqueado para permitir overclocking, un nuevo modelo de cuatro núcleos del procesador Intel Core i5 y la familia de procesadores Intel Xeon E3 para estaciones de trabajo móviles. En los próximos meses, Intel tiene previsto ofrecer más de 48 procesadores dentro de la 6ª generación de procesadores Intel Core, con gráficos Intel Iris e Iris Pro, así como la familia de procesadores Intel Xeon E3-1500M para estaciones de trabajo móviles y la 6ª generación de procesadores Intel vPro para empresas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: