ACTUALIDAD | Noticias | 26 DIC 2011

Liferay, posicionado como líder en el cuadrante mágico de Gartner

Liferay ha sido posicionado por Gartner en la categoría de "líderes" dentro de su cuadrante Mágico correspondiente al sector de portales. Éste es el segundo año consecutivo que Gartner posiciona a Liferay como referente en esta categoría.
Dealer World

En su último informe relativo a este segmento de mercado, Gartner ha situado a Liferay, “por segundo año consecutivo”, tal y como asegura la firma, en los puestos más altos del cuadrante. Así, Gartner se ha basado, a la hora de situar a Liferay en el cuadrante mágico, en factores como “reunir los mayores niveles de visión de futuro y de capacidad para ejecutar dicha visión”. Con este posicionamiento, Liferay es, según Gartner, “uno de los cinco suministradores líderes de portales”.

Según palabras de Bryan Cheung, presidente de Liferay, “consideramos este reconocimiento de Gartner como una ratificación de que vamos por el camino correcto en nuestra misión de ayudar a nuestros clientes a que su gente, sus herramientas y su información trabajen juntos para mejorar el rendimiento de su negocio. El compromiso de Liferay por atender las necesidades de sus clientes a través de un modelo de negocio open source ha convertido a la compañía en uno de los principales proveedores en el mercado de portales horizontales. Y, con la última versión de nuestro producto estrella, Liferay Portal 6.1, hemos reforzado aún más nuestra posición en el mercado”.

Cabe señalar que en Liferay Portal 6.1, disponible en versión beta, se han añadido prestaciones de gestión de contenidos y colaboración,  así como mejoras en el área de gestión de documentos. Asimismo, se ha renovado el diseño de su interfaz para facilitar las tareas de publicación y de gestión de sites. También, “se han incorporado nuevas características, entre las que destacan herramientas que permiten a usuarios avanzados construir formularios web y procesos o flujos de trabajo a través de una sencilla  interfaz web”, fianaliza Liferay.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios