ACTUALIDAD | Noticias | 05 NOV 2013

Liferay forma y certifica a profesionales de Liferay Portal

Tags: Formación
El nuevo Programa de Certificación de Liferay permite a profesionales tecnológicos y empresas demostrar sus conocimientos y experiencia en Liferay Portal mediante la realización de exámenes en centros Prometric de todo el mundo.
PC formación
Hilda Gómez

Con más de 5 millones de descargas y una comunidad de más de 95.000 miembros, Liferay Portal es la plataforma Open Source de portales web corporativos más popular. Para garantizar que los profesionales encargados de implantar esta tecnología están correctamente formados, Liferay ha anunciado la puesta en marcha de su programa de certificación oficial, permitiendo así evaluar la habilidad y competencia de los profesionales de tecnología sobre Liferay Portal mediante la realización de una serie de exámenes oficiales.

 

Según Brian Kim, COO de Liferay, “a medida que aumenta la popularidad de Liferay Portal, la demanda de profesionales correctamente formados y cualificados crece también. Gracias al Programa de Certificación Liferay, los profesionales de tecnología podrán demostrar de manera objetiva sus conocimientos sobre Liferay Portal”.

 

Los profesionales pueden obtener ya la Certificación Liferay de Desarrollador Profesional para desarrolladores expertos en Liferay Portal 6.1, y pronto estarán disponibles las certificaciones para administradores de sistemas y para administradores de portal. Los exámenes de certificación podrán realizarse en Prometric, que cuenta con más de 50 centros de pruebas en España, más de 4.000 en todo el mundo.


Los profesionales que superen los requisitos del Programa de Certificación de Liferay serán reconocidas con distintivos en Liferay.com. Liferay también ofrece en todo el mundo formación oficial para Liferay Portal, en la que muestra cómo sacar el máximo partido a la plataforma a través de ejercicios, recomendaciones y mejores prácticas. De hecho, Liferay recomienda que las compañías busquen profesionales que hayan completado dicha formación antes de obtener su certificación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios