Facturaciones
smartphone

LG vendió 12 millones de smartphones en el tercer trimestre

El negocio de comunicaciones móviles le reportó a LG unos ingresos de 2.750 millones de dólares, un 24 por ciento más que en el mismo período de 2012. El objetivo de la compañía es seguir creciendo tanto con sus smartphones premium como con sus terminales de gama media.

LG Optimus G Pro

LG Electronics ha publicado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, un período en el que su negocio más rentable volvió a ser el de las comunicaciones móviles. Concretamente, la compañía ingresó 12.510 millones de dólares, y aunque la fuerte competencia en el sector de la televisión y la tasa de cambio de divisas desfavorable afectaron a sus ingresos en comparación con el mismo trimestre de 2012, las ventas de dispositivos móviles aumentaron un 24 por ciento. LG registró asimismo un aumento de sus ganancias operativas del 27 por ciento, con 196,3 millones de dólares en su haber.

 

Efectivamente, la LG Mobile Communications Company aumentó sus ingresos un 24 por ciento, alcanzando los 2.750 millones de dólares. La compañía suministró 12 millones de smartphones en el trimestre, pero la rentabilidad y el precio medio de venta de los dispositivos se vieron afectados por el aumento de la competencia y las fuerte inversiones en marketing. Durante la temporada de Navidad, LG se centrará en aumentar las ventas de nuevos productos de gama alta, tales como el terminal LG G2, así como en maximizar la demanda de dispositivos 3G y de gama media, como la Serie L II y la Serie F.

 

Por su parte, los ingresos de la LG Home Entertainment Company fueron de 4.500 millones de dólares, un 7 por ciento menos que el año anterior, indicativo de una caída de la demanda de televisores y de los precios. Las elevadas ventas en regiones en desarrollo no pudieron contrarrestar el fuerte descenso en Europa. De cara a la recta final de año, LG planea aumentar las ventas globales de productos de gama alta como televisores OLED y Ultra HD, mientras trata de contener los costes.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: