Facturaciones

LG triplica sus beneficios ayudado por las ventas de televisores y smartphones

En el primer trimestre la compañía registró subidas en todas sus áreas de negocio, especialmente en las de LG Home Entertainment y LG Mobile Communications, que crecieron un 3 por ciento y un 6 por ciento, respectivamente. LG vendió 12,3 millones de smartphones, de los que 5 millones fueron LTE.

LG Sede

LG Electronics cosechó un primer trimestre muy boyante, un período en el que el beneficio neto de la compañía creció un 319 por ciento, alcanzando los 86,6 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo ascendió a 471 millones, marcando una mejora significativa con respecto al trimestre anterior, debido a la mejora de la rentabilidad del negocio LG Home Entertainment. Los ingresos consolidados fueron de 13.350 millones, un 1,2 por ciento más en comparación con el mismo trimestre de 2013.

LG Home Entertainment Company ingresó un total de 4.630 millones de dólares, un 3 por ciento más que hace un año. El beneficio operativo fue de 224 millones de dólares, superando las expectativas, debido al aumento de la demanda de televisores de mayor tamaño y a una mejor estructura de costes, fruto de la disminución de precios de los materiales. Se espera que los ingresos aumenten en el segundo trimestre con el lanzamiento de nuevos modelos. En este sentido, LG continuará diversificando su oferta de televisores Ultra HD y OLED con más tamaños y niveles de precios para compensar la creciente competencia.

Por su parte, la LG Mobile Communications Company suministró 12,3 millones de smartphones en el primer trimestre, el 75 por ciento de todos los teléfonos móviles vendidos, lo que representa una subida del 19 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Destacan las ventas de 5 millones de terminales LTE, la mayor cantidad suministrada en un solo trimestre, registrando un aumento del 79 por ciento. Los ingresos de este negocio fueron de 3.190 millones de dólares, un 6 por ciento más que el pasado año. LG espera cosechar mayores ingresos en el segundo trimestre con el lanzamiento del terminal insignia LG G3 y la ampliación del despliegue de los smartphones L Series III.



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: