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LG suministra 14,5 millones de smartphones en el segundo trimestre

Aunque todas sus líneas de negocio registraron crecimientos, la de comunicaciones móviles fue la que permitió a LG aumentar sus ingresos netos un 165 por ciento. El éxito del LG G3 y sus terminales L Series III contribuyeron a alcanzar un volumen de ventas de smartphones récord.

LG G3

LG Electronics ha publicado los resultados cosechados en el segundo trimestre de su año fiscal, un período en el que la compañía volvió a crecer un 7,7 por ciento, alcanzando unos ingresos totales de 14.930 millones de dólares. La compañía registró un beneficio operativo de 588 millones de dólares, un 26,5 por ciento más que hace un año, mientras que sus ingresos netos crecieron nada menos que un 165 por ciento, con 399 millones de dólares en su haber, unos buenos resultados que reflejan las fuertes ganancias obtenidas en el segmento de televisores y, muy especialmente, en el de smartphones.

La LG Home Entertainment Company experimentó un crecimiento continuado, con unos ingresos de 4.940 millones de dólares, una cifra similar a la del mismo trimestre del año anterior, mientras que el beneficio operativo creció un 64,9 por ciento, hasta los 150 millones de dólares, fruto de la mejora en la demanda de televisores Ultra HD. Las áreas de monitores y cartelería digital también han contribuido a aumentar los ingresos de LG en esta línea de negocio.

En cuanto a la LG Mobile Communications Company volvió a alcanzar cifras récord. En total se suministraron 14,5 millones de smartphones, un 20 por ciento más que hace un año, una cifra en la que los modelos LTE acapararon más de un tercio de los terminales LG vendidos este año. Como resultado, los ingresos crecieron un 16 por ciento hasta los 3.510 millones de dólares, y el beneficio operativo se situó en 83,4 millones de dólares, una cifra que acaba con tres trimestres consecutivos de pérdidas. Gran parte del éxito de esta línea de negocio radica en la popularidad del LG G3 en el mercado coreano y las fuertes ventas de los terminales L Series III. La compañía planea proseguir con el lanzamiento global del G3 e introducir más productos de gama baja en la segunda mitad del año, incluyendo variantes del LG G3, como el recientemente anunciado G3 Beat, y nuevos modelos L Series.



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