ACTUALIDAD | Noticias | 02 SEP 2019

Lexmark nombra un vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio

Tom Cavanagh ostentará el cargo ejecutivo para conducir el crecimiento de la compañía más allá de la impresión
lexmark
Redacción

Lexmark anuncia que Tom Cavanagh se ha unido a la compañía para ostentar el recién creado cargo de vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio. Cavanagh construirá y liderará el departamento internacional de Desarrollo de Negocio, encargado de aprovechar las oportunidades de crecimiento para Lexmark más allá de su negocio principal de impresión e imagen. Además, formará parte del equipo ejecutivo, y reportará directamente al presidente de Lexmark y CEO, Allen Waugerman.

El mismo Waugerman asegura que “Tom tiene un gran historial identificando oportunidades de mercado y definiendo y ejecutando estrategias". Por eso, "su experiencia en la puesta en marcha de varias empresas –dentro de grandes corporaciones y como compañías independientes – será incalculable a medida que Lexmark busque crecer en áreas de negocio al margen de nuestro negocio principal de impresión e imagen", añade.

Cavanagh llega a Lexmark desde Eastman Kodak Company, donde ocupó el puesto de vicepresidente y director ejecutivo para clientes en el departamento de Soluciones de Propiedad Intelectual, centrado en materiales avanzados e impresión 3D. Antes de eso, creó y ejerció como CEO de dos startups: BuildLinks, que proporciona servicios Cloud de gestión de la construcción para la industria de la construcción; y Net32, una empresa web que ofrece suministros dentales.

El nuevo responsable de Desarrollo de Lexmark cuenta con una licenciatura en económicas por la Universidad de Niagara y un máster en administración empresarial por la Universidad de Duke.

Asimismo, el nuevo departamento ampliará las vías de Lexmark en el mercado, enfocándose en canales de venta que no se usan tradicionalmente en el sector de impresión e imagen. Cavanagh aprovechará la experiencia multifuncional en el negocio de la impresión y evaluará potenciales asociaciones empresariales y oportunidades de adquisiciones para Lexmark.

"Estoy emocionado por unirme a Lexmark en este nuevo cargo," declara Cavanagh. "Espero aprovechar la experiencia tecnológica de Lexmark en nuevas áreas de crecimiento para el negocio".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios